(PR/Norma Migueles) Este martes, en audiencia realizada en los Tribunales de Venado Tuerto, el juez de Cámara, Juan Pablo Lavini Rosset, ratificó la prisión preventiva de Ramiro D, co-imputado por el homicidio de Juan Carlos Salinas, hecho ocurrido en la mañana del 8 de noviembre de 2024, en calle Pringles 88.
De la audiencia participaron el fiscal Damián Casullo y la representante de la querella Ana Regidor, quienes se opusieron a la solicitud de libertad de Ramiro D. presentada por el abogado Oni Muri Visley. Por su parte, el hijo de Salinas, en su condición de víctima, volvió a plantear su temor y solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Luego del debate, mientras familiares y amigos de Salinas se encontraban frente al edificio de Tribunales, se acercó Ana Valdez, madre del imputado y solicitó hablar con Jesús Salinas y en nombre propio y de su familia (estaba acompañada por las hermanas de Ramiro) le pidió disculpas por lo ocurrido, las cuales fueron aceptadas por el joven, comenzando, de esa forma, a restañar heridas.
El joven valoró la actitud de la mujer, pero recordó que, hasta ahora, todo indica que ambos imputados estaban juntos el día que mataron a su padre, al mismo tiempo que manifestó su impotencia por este trágico hecho que le cambió la vida a toda a la familia.