(PR/NormaMigueles) Pasado el mediodía la Cámara Penal Rosarina, dio a conocer el fallo respecto al recurso de apelación interpuesto por las defensas de los tres acusados de integrar (con otras personas) una asociación ilícita destinada a apoderarse, a través de engaños de bienes inmuebles, de alto valor en el mercado de tierras.
En este caso el Tribunal de Alzada ratificó lo dispuesto en la resolución de primera instancia, la calificación de asociación ilícita y la condena de 12 años para el considerado jefe de la organización Antonio Di Benedetto y con misma calificación la pena de 10 años de cárcel dispuesto para Raúl Jaime (el gestor).
En tanto que a Marcelo Sava* se le rebajó la pena de 4 años a 1 año y seis meses de cumplimiento efectivo, declarándolo además reincidente.
Otro punto a tener en cuenta es que el tribunal integrado por los magistrados Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Gabriela Sansó, dispuso la prisión preventiva por el término de 48 horas para que un magistrado determine si corresponde que empiecen a cumplir la condena en forma inmediata.
En consecuencia Di Benedetto y Jaime fueron trasladados desde los Tribunales de calle Castelli a sede policial donde permanecerán detenidos hasta la audiencia cautelar que se realizará el próximo viernes 10 de noviembre. En tanto que Sava debe fijar domicilio y no salir del país hasta tanto se dirima la cuestión.
El encuentro se realizó en la sala de Audiencias de los Tribunales de Venado Tuerto, contando con la presencia de los tres imputados y sus defensores, el fiscal Matías Merlo, quien llevó adelante la causa, víctimas de las estafas, algunas en forma presencial, en tanto que los camaristas lo hicieron por zoom desde Rosario.
*NOTA: Se corrigió texto original por error de redacción