ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónLa Campaña de Donación de Sangre en la EETP 602 fue declarada...

La Campaña de Donación de Sangre en la EETP 602 fue declarada de interés por el Concejo

(PR) El 10 de junio, se realizó la II Campaña de Donación de Sangre y registro de posible donante de médula ósea en la Escuela de Enseñanza Técnica Particular N°602. En total se pudieron donar efectivamente 33 muestras y se registraron 50 inscriptos, entre los donantes se destaca la presencia de estudiantes y otras personas, que lo hicieron por primera vez, movilizados por la concientización.

Tras este trabajo y por medio de un proyecto de ordenanza de la concejala Micaela Meinero, el Concejo Deliberante de la ciudad decidió declarar de interés la práctica que tiene como objetivo despertar la solidaridad de la gente, además de ser una actividad educativa y concientizadora.

En diálogo con Pueblo Regional, un alumno de 5to año de la Institución técnica, expresó su alegría por ser donante por primera vez. “Fue una experiencia increíble porque, como conté anteriormente, fue la primera vez. Lo hice con gusto, para contribuir en la sociedad y darle la ayuda a quien lo necesite porque por ahí para uno es un acto normal pero quizás para otro es vital. Lo que hagamos llega, aunque no parezca”.

Sobre el proceso, indicó: “fue rápido, porque llegué, me acosté y me pincharon directamente”.

En tanto que la vicedirectora de la escuela, Paola Müller, subrayó: “que se pudieron llevar 33 muestras, antes había una entrevista con el médico donde a veces surge que algún donante tiene una presión baja o está anímico, entonces se filtra ese posible donante”.

Seguido a esto, Claudia otra de las docentes, subrayó el trabajo de concientización. “Los chicos lograron informarse, especialmente los alumnos de primero y segundo año, que no conocían este proceso: qué es, qué condiciones hay que tener para ser donante, desmitificar algunas cuestiones y la importancia para la sociedad, así que bueno, trabajamos desde la parte de lengua con la difusión del proyecto”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.