lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioCampaña de vacunaciónLa campaña de vacunación llegó hasta casi el 70 por ciento de...

La campaña de vacunación llegó hasta casi el 70 por ciento de la población objetivo

(PR/Norma Migueles) Como resultado de un sostenido esfuerzo y difusión la campaña de vacunación, en la Zona V de Salud y casi toda la región sur de la provincia, se va logrando llegar a la población objetivo que son los niños y las niñas de 13 meses a 4 años quienes, en el marco de la campaña nacional que venció en su primera etapa el 13 de noviembre, debían recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Al respecto el jefe de la Zona 5 Pedro Bustos, “si bien tuvimos un inicio difícil, ya que los padres no concurrían voluntariamente, activamos distintos dispositivos para poder tener la cobertura deseada. Así fue que empezamos a trabajar en los barrios, las plazas o a través de las vecinales” indicó.

El funcionario explicó que la última medida fue concurrir a vacunar a los jardines de infantes, de gestión pública, con autorización del Ministerio de Educación, “fue esa instancia la que nos permitió poder llegar a mayor cantidad de niños y lograr este 69 por ciento. Pero sabemos que todavía hay una importante cantidad de chicos que no tienen su cobertura, así que desde el Ministerio se decidió extender la campaña hasta diciembre”.

“Necesitamos llegar al 95 por ciento para poder tener una población protegida y evitar que ingresen estas enfermedades y afecten a nuestros niños, como ya esta ocurriendo en otros países vecinos”, alertó Bustos.

Finalmente Bustos destacó el compromiso y participación del personal de enfermería y administrativos que cargaban las estadísticas, quienes han dedicado una parte importante de su tiempo para llegar a través de distintas acciones a la máxima población infantil.

Hasta diciembre

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre, informó el Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde se acordó «trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación» para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Te puede interesar