ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 julio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Casa Museo Cayetano Alberto Silva reabrió sus puertas

La Casa Museo Cayetano Alberto Silva reabrió sus puertas

Este sábado, en el marco celebratorio del 139º aniversario de Venado Tuerto, reabrió sus salas la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) con una muestra temática sobre el origen y fundación de la ciudad, que incluyó una exhibición de objetos y la presentación de documentos históricos.

Una de las salas estuvo destinada a explicar cómo eran estas tierras antes de la fundación en 1884; en otra se reflejará el aporte que hicieron al desarrollo de Venado Tuerto el fundador Eduardo Casey y los pioneros Alejandro Estrugamou y Santiago Turner; y un tercer espacio se destinará a visualizar en soporte mapping la unión de entramados urbanos entre “el pueblo viejo y el pueblo nuevo”.

Finalmente, en la galería cerrada se presentó parte del archivo histórico recopilado, que cuenta con 12 mil documentos reseñados desde 1899.

Por otro lado, en el patio del Museo se realizaron actividades lúdicas para infancias.
“Un día histórico para nuestra ciudad. Con gran orgullo inauguramos las tres salas frontales del Museo Cayetano Alberto Silva, un espacio público recuperado que nos pertenece a todos los venadenses. Además, ponemos a disposición de la ciudad el archivo compilado en estos últimos tres años, con reseñas de material desde 1899 en adelante”, señaló el intendente Leonel Chiarella.

Más adelante, planteó que “en el marco del aniversario de nuestra ciudad, reabrir estas salas es un símbolo de nuestro compromiso con la cultura y la preservación de nuestra historia”.

En este marco, el mandatario agradeció “a los trabajadores municipales por su dedicación y esfuerzo para hacer esto posible. ¡Sigamos trabajando juntos para lograr la ciudad que siempre soñamos!”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.