ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa CGT Regional repudió el DNU del presidente Javier Milei

La CGT Regional repudió el DNU del presidente Javier Milei

(PR) Desde la CGT (Confederación General del Trabajo) de Venado Tuerto se emitió un comunicado en rechazo de las medidas dispuestas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado por el presidente Javier Milei, el miércoles por la noche.

En el documento se precisa: “La CGT Regional Venado Tuerto repudia enérgicamente el DNU del presidente Dr. Javier Milei por considerarlo un ataque al sistema Representativo, Republicano y Federal. Avasallando los derechos legítimamente consagrados en la Constitución Nacional”.

Más adelante los dirigentes locales hacen una serie de planteos rechazando que se vulneren los beneficios de los trabajadores con “una reforma que atenta contra los derechos laborales y la condiciones de empleo”.

También cuestionaron “la derogación de la normativa que prohíbe la privatización de las empresas públicas. La eliminación del régimen de sociedades del Estado y transformación de esas empresas en sociedades anónimas; y la desregularización de las obras sociales y la incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales”.

En este marco, plantean desde la CGT Regional: “Instamos al poder político y judicial a acompañarnos en el rechazo de este DNU autoritario, prepotente, despótico y antidemocrático que viola los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, remarcan que “la reorganización del país no se logra pisoteando a los trabajadores y a los sectores más vulnerables. Compañeros y compañeras vamos a defender la Democracia, la institucionalidad, los derechos y las conquistas laborales y previsionales, la libertad sindical y la negociación colectica. Combatiremos y trabajaremos unidos para una Argentina justa, equitativa y democrática. La CGT Regional Venado Tuerto no teme luchar”.

El documento lleva las firmas de los secretarios generales de la CGT Regional,
Claudio Covicchi y Cristian Viano.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.