(PR) Tras la firma del acta que da inicio a la construcción de la Avenida Circunvalación, Pueblo Regional dialogó con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, quien manifestó: «Estamos muy contentos, es un día histórico. Comenzamos con la obra de la Circunvalación y la pavimentación de Comandante Espora».
«Queremos agradecer, principalmente, al Gobierno de Santa Fe, al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por hacer posible esta obra tan importante, es un sueño que empieza a hacerse realidad», valoró Chiarella.
Por su parte, la senadora Leticia Di Gregorio sostuvo que «es un hecho histórico». «No quiero acostumbrarme, no quiero que naturalicemos estos momentos porque la verdad que son realmente emocionantes, no sólo por nosotros -que lo vivimos como un sueño concretado porque lo vimos gestarse desde su inicio-, sino también por los venadenses y la gente de la región, porque esta obra es para Venado Tuerto pero va a favorecer a todo el sur santafesino», destacó.
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, manifestó que «ya corre el plazo de 15 meses para la empresa a cargo de la realización de la obra». Además, el funcionario hizo referencia a «obras que involucran a diferentes regiones santafesinas». «Sean del norte, sur y centro, el Gobierno de Santa Fe trata de cumplir», remarcó.
Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a la situación económica a nivel nacional. «Esperemos que el panorama económico del país se ordene a partir de la macroeconomía, pero no podemos pensar en una nación que se desarrolle si no tiene una política productiva y de infraestructura, no puede ser solamente lo fiscal. El Estado tiene que tener un rol, tiene que haber una política directiva de fomentar el desarrollo, la educación y la obra pública», puntualizó.
Consultado por el estado de la ruta 33 y las responsabilidades que le competen a cada gobierno, Enrico explicó: «El presidente de la Nación ha sido claro cuando aseguró ‘no vamos a poner un peso en la obra pública’, eso es peligroso y lamentable pero es una ruta nacional y es responsabilidad de Javier Milei». «Nosotros, como Gobierno provincial ayudamos, podemos darle asfalto, pero la verdad que tienen que hacerse cargo ellos, para eso cobran retenciones, impuesto a la ganancia y el IVA», agregó.
«El Gobierno nacional tiene que hacerse cargo de reparar las rutas, hoy se encuentran en su peor estado. La ruta 8 está peor que la ruta 33, no hay mira de inversión y es preocupante. Acá hay que gobernar con el interior, sino nadie puede visualizar que la 8,la 34 y la 11 están en mal estado, es como que está todo muy cerrado en Capital Federal», criticó.
«Hay que ser claros en esto, Santa Fe hace obra pública, se promueve el desarrollo, se invierte en el asfalto, pero en la Ruta Nacional 33 tiene que comprometerse el Gobierno de Javier Milei, como con todas las rutas nacionales», planteó.
A modo de cierre, Enrico aseguró que «después de mucho batallar, Santa Fe va a ser la única provincia a la que, al menos, van a hacer tres reparaciones en la ruta 33, parte de la 11 y la 168, pero son reparaciones mínimas». «Yo creo que es un problema estructural y que, si no se ordena, las rutas nacionales van a ser un cementerio, porque el nivel de peligrosidad es creciente. Las estamos reparando y tenemos un plan de trabajo para eso», concluyó.