martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa Compañía de la Media Luna presente en la Fiesta Nacional de...

La Compañía de la Media Luna presente en la Fiesta Nacional de Teatro 2013

El Programa Cultural Provincial «La compañía de la Media Luna», iniciativa dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este viernes a las 18 y el domingo a las 16, en la Plaza San Martín de la ciudad de Venado Tuerto en el marco de la Fiesta Nacional de Teatro 2013. Entrada libre y gratuita.

 En este contexto el sábado de 10 a 13 y de 15 a 18 y el domingo y lunes 13 de 10 a 13, en el Teatro Verdi (Belgrano 353), se dictará el taller de Producción Artística, a cargo de Mónica Discépola e integrantes de La Compañía de la Media Luna.

 La temática del mismo será:- Compartir la experiencia de 6 años de La Compañía de la Media Luna, como programa itinerante, con más de 50 funciones realizadas en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe. Su búsqueda estética y su formato de producción.

 – Producción de pequeñas historias, con la metodología con que se creó la Media Luna, transitando por distintas instancias de trabajo:

Taller de estructuras narrativas y guión

Taller de improvisación

Taller de acrobacia

Taller de música y sonorización

Taller de vestuario y objetos

 

Cuatro años de viaje

La Compañía de la Media Luna, es un programa cultural provincial del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia que desde 2008 se encuentra en itinerancia por la provincia de santa fe con su propuesta de circo sin carpa que conjuga humor, poesía, música, acrobacias, teatro y juegos. Visitó más de cincuenta localidades de la provincia desde su creación.

 Su especial puesta en marcha implica la inclusión de los ciudadanos en cada localidad en la que se presenta, con un intenso trabajo de pre y post producción que superan la instancia del evento mismo, generando lazos, reforzando la convivencia y el encuentro entre la comunidad.

 En cada presentación, La Compañía de la Media Luna, llegará para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es solo cosa de otros, que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

 La kermesse teatral propone juegos de las ferias de nuestra infancia: la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumba lata, la palabra giratoria y muchos otros, para que todos, grandes y chicos, jueguen, se diviertan, se relacionen entre sí.

Te puede interesar