ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Comuna trabaja en la prevención de triquinosis

La Comuna trabaja en la prevención de triquinosis

Desde el Área de Alimentos de la Comuna María Teresa, continúan comprometidos en cuidar la salud de los vecinos de su comunidad, por lo que durante esta semana, visitaron diversos comercios para capacitar y concientizar sobre la prevención de casos de triquinosis.

Recordamos que hace algunos días atrás, hubo un brote de triquinosis con foco en Acebal. Se trata de 26 personas que consumieron productos alimenticios elaborados con carne de cerdo, de las cuales 20 desarrollaron síntomas de la enfermedad, según informes oficiales.

Desde la cartera comunal, encabezada por la Licenciada en Bromatología Carla Chisari, recomien encarecidamente NO consumir productos o subproductos derivados de carne de cerdo cruda o mal cocida, tales como salamines, bondiola, jamón crudo, panceta salada, embutidos y chorizos. Para garantizar la seguridad alimentaria, se deben seguir estos consejos:

  • Si elaboran productos propios, es imprescindible analizar la carne antes de su consumo o procesamiento.
  • Cocinar adecuadamente las carnes de cerdo y sus derivados, ya que la salazón, el ahumado y la cocción en microondas no eliminan el parásito.
  • El congelamiento tampoco garantiza la destrucción del parásito.
  • Adquirir chacinados y embutidos solo de empresas autorizadas y en comercios habilitados.

En caso de presentar algún síntoma relacionado, se recomienda acudir inmediatamente a un Centro de Salud u hospital más cercano.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.