ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaLa concejala Ruíz pidió que el jefe del 107 de Venado "se...

La concejala Ruíz pidió que el jefe del 107 de Venado «se aparte del cargo»

(PR/NormaMigueles) La concejala de Cambiemos Verónica Ruiz, pidió al jefe del SIES 107, Ramiro Aguilar que “se aparte” del cargo. La edila también consideró improcedente la declaración del PJ defendiendo al funcionario y aseguro que tiene “muchos” testimonios de empleados que fueron “maltratados” por Aguilar.

Ruiz ya había presentado en el 2022 un pedido de reunión con el jefe del 107 de Venado Tuerto para que explicara denuncias por persecución política, atraso en el pago de sueldos de los empleados del servicio y maniobras cuasi delictivas como sobrefacturación de horas, ambulancias en mal estado etc.

De hecho, el senador departamental Lisandro Enrico efectuó una denuncia ante Fiscalía, también el año pasado y desde el organismo se ordenó un allanamiento y secuestro de documentación. Ruiz aseguró que las “pruebas” fueron elevadas a la justicia y esperan su definición

Pero este trámite judicializado no fue obstáculo para que en la sesión del miércoles pasado la edila volviera a requerir la presencia de Aguilar, sin respuesta a la fecha. Y para dar mayor fuerza a su pedido lo reiteró hoy, junto con las acusaciones, en conferencia de prensa.

APORTES
Ante la investigación penal en curso contra el Dr. Aguilar, por cobro de servicios no prestados, facturación de guardias no efectuadas y fraude al estado, la Concejal informó que compareció ante la fiscalía, aportando documentación de relevancia, y ampliando la denuncia presentada por el Senador Enrico. Al respecto, indicó: “Como Concejal tengo el deber y la responsabilidad de denunciar estos hechos”

“Sr. Aguilar, ¿Qué sucede con el dinero que la provincia gira para adicionales de médicos y enfermeras, que son abonados con demora de largos meses por usted? Dé la cara. Hágase cargo de su responsabilidad y dé un paso al costado de forma urgente, para no entorpecer las investigaciones. Si no duda de su inocencia y prudente administración, colabore con la justicia, concurra a este Concejo, y dé las explicaciones que le hemos solicitado por tercera vez. Si no tiene nada para ocultar, debería apartarse de inmediato.” cerró la concejala.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.