La Cooperativa de Servicios de María Teresa realizó con éxito un curso de capacitación sobre instalación de sistemas eléctricos abastecidos a través de energías renovables que contó con una masiva concurrencia. La actividad fue desarrollada junto a la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe y se dictó en María Teresa los días jueves, viernes y sábado de la semana pasada.
Se trató de una interesante iniciativa que permitirá explorar otras formas de abastecimiento con el objetivo de mejorar el cuidado ambiental y volver más eficiente el consumo de energía.
Uno de los ejes claves de la capacitación estuvo destinado al programa provincial de Prosumidores, que establece el régimen de incorporación de estas energías renovables al sistema eléctrico, y la retribución económica para aquellos que lo realicen.
En el marco de esta actividad, se dieron cita en el pueblo más de 50 personas desde Colón, Teodelina, Firmat, Venado Tuerto, San Gregorio, Alberdi, Rufino, Sancti Spíritu, Villa Cañás y otras localidades. “El futuro son las energías renovables, y nosotros como cooperativa apostamos a generar un sistema eléctrico más sustentable desde lo medioambiental y también desde lo económico”, explicaron los organizadores.
A su vez, desde la Cooperativa destacaron que estas actividades sirven para prestigiar a la entidad y brindar mejores herramientas para el trabajo cotidiano, con el objetivo de generar un sistema eléctrico sustentable tanto desde lo medioambiental como desde lo económico. Por último, agradecieron sentidamente a los capacitadores por la colaboración.