ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLa Cooperativa de Obras Sanitarias aumentaría un 33% sus servicios

La Cooperativa de Obras Sanitarias aumentaría un 33% sus servicios

(PR) Tras un encuentro realizado este lunes en el Concejo Deliberante, las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), recibirían este miércoles la autorización legislativa para ajustar en un 33% sus tarifas de agua potable y cloacas.

En este sentido, el presidente del Legislativo, Juan Ignacio Pellegrini, informó que de esta forma se da aplicación a lo acordado meses atrás con la empresa concesionaria.

Según el edil oficialista la COS viene teniendo “una administración bastante eficiente y falta aplicar el 33% de aumento de tarifa que se había fijado a través de la fórmula polinómica en un 120% en el cierre del ejercicio del año pasado”.

En la misma línea, Pellegrini planteó que “la COS pretendía que otorguemos todo el aumento a principio del año, estableciendo el escalonamiento, pero nosotros dejamos este tramo a consideración, teniendo en cuenta la coyuntura económica que no sabíamos cómo iba a repercutir el proceso inflacionario, más en un año electoral. Finalmente el impacto se agudizó y estamos por encima de lo previsto a comienzo del año”.

Vale recordar que el Municipio, como poder concedente, otorgó un 7% de aumento en diciembre, luego un 80% en marzo y quedó un 33% que, en principio, sería aprobado este miércoles.

Tras la reunión con la gerente de la COS Vilma Olivieri y el presidente del Consejo de Administración, Carlos Guillén; el presidente del Concejo comentó que “lo que vivimos de marzo hasta ahora no mostró ningún tipo de estabilización del dólar ni de los costos, entonces no hay margen para no aprobar este aumento”.

En lo que se refiere al ajuste que marque la polinómica para los próximos meses, Pellegrini consideró que “estimamos que estará cercana a lo que establece la inflación, que además ya dejó atrasado el monto previsto por la propia Cooperativa para este período”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.