ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Cooperativa Eléctrica pide a sus asociados que adhieran al RASE

La Cooperativa Eléctrica pide a sus asociados que adhieran al RASE

(PR) Con la llegada de las boletas del servicio eléctrico correspondientes al mes de abril, muchos vecinos venadenses se encontraron con importantes aumentos como consecuencia del ajuste tarifario impuesto por el gobierno nacional, trasladado a la EPE (Empresa Provincial de Energía) y que luego se baja a la Cooperativa Eléctrica local, y de no haberse adherido al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Es importante destacar que desde mediados del año pasado está habilitado el RASE, para seguir manteniendo este beneficio, pese a lo cual en Venado Tuerto habría cerca de un 40% de usuarios que no realizaron el trámite.

“Hay mucha gente que dice ‘no te metas en eso’, y se guían por los comentarios, y no acceden al subsidio. Ahora van a recibir el 50% de aumento y cómo lo van a afrontar. Es importante concientizar a la gente para que se registre”, señaló el gerente técnico de la Cooperativa, Alberto Corradini.

En este sentido, el administrador comentó que “el trámite para registrarse es sencillo, sólo se piden un par de datos, el número de socio y los ingresos familiares, son cosas elementales, pero personales. Aconsejamos a la gente que entre a la página y complete el formulario para poder conservar los subsidios”.

Por otra parte, Corradini opinó que las tarifas “van a estar estabilizadas hasta el mes de octubre, creo que vamos a poder manejarnos en este período. No hay que alarmarse porque los consumos de marzo no se van a volver a repetir en los próximos meses, y le pedimos por favor a la gente que haga el RASE. Aquél que se registró y tiene la tarifa de nivel medio, y no consume más de 400kw, no recibirá aumentos”, y en el caso de los comerciantes, sin consumen más de 5 mil kw por mes recibirán un incremento del 14%.
El dirigente cooperativista planteó que “no puede ser que tengamos el 40% de la gente que no tiene acceso al subsidio, por eso hacemos hincapié en que se inscriban en el RASE, porque queremos evitar sorpresas y ayudar a nuestros asociados”.

Pasando en limpio Corradini precisó: “El que tiene nivel 2 no pagará aumento, el de nivel medio, que consume menos de 400kw, tampoco, y el que supera los 400kw tendrá un incremento del 13 al 14%. Todo está orientado al que pierde totalmente el subsidio. Ese segmento es el que tiene que inscribirse en el RASE”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.