El 2024 se despidió a puro fútbol, con la final de La Copa de la Liga San Martín, un torneo que dejó más que satisfechos a organizadores, jugadores y familias de la región. Luego de siete noches de intensa competencia, el equipo La Bichoneta se consagró campeón, en una emocionante final disputada ante Radio Club Hits, ante unos 300 espectadores.
El certamen, que se llevó a cabo durante diciembre, se destacó por su innovadora modalidad de doble cancha, con jornadas programadas para los días miércoles, viernes y domingos. Diez equipos se enfrentaron en tres turnos cada noche, en el Polideportivo «Andrés Cuarto Montironi», donde el ambiente vibrante y familiar fue protagonista.
El certamen, paralelamente, permitió ver en acción a destacados jugadores de la Liga Venadense y de la Liga Deportiva del Sur, elevando notablemente el nivel futbolístico del torneo.
La primera edición de La Copa de la Liga San Martín ofreció partidos inolvidables, con semifinales reñidas.
Por uno de los cruces se enfrentaron a Los Tuytys (con mayoría de futbolistas de Peñarol de Elortondo) ante La Bichoneta (con mayoría de jugadores y ex jugadores de San Martín de Chovet, Argentino de Firmat y Unión y Cultura de Murphy).
Mientras que en la otra llave Radio Club Hits (un mix entre San Martín y Atlético Elortondo) enfrentó a La Bandurria (con mayoría de futbolistas pertenecientes a Argentino y Firmat FBC).
Más allá del espectáculo deportivo, el evento logró algo aún más valioso: unir a la comunidad de Chovet en torno al deporte; familias enteras se acercaron cada noche para alentar, compartir y disfrutar de una actividad que dejó momentos inolvidables.
Un reconocimiento especial merece la colaboración de FM Carnes y la Comuna de Chovet, que, de distintas maneras, hicieron su aporte para que la propuesta deportiva se realizara con éxito. Al respecto, desde la organización destacaron: «Necesitamos este tipo de colaboraciones para seguir creciendo», agradeciendo el apoyo de estos aliados.
Desde el club San Martín, promotor del torneo, por su parte, expresaron su gratitud a todos los participantes y al público que acompañó durante las siete jornadas. «El deporte nos une y este certamen fue una clara muestra de ello», concluyeron y dejando la puerta abierta para futuras ediciones, que se esperan sean aún más exitosas.