martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesLa Corte declaró constitucional la Ley de Medios

La Corte declaró constitucional la Ley de Medios

El Máximo Tribunal falló a favor de la constitucionalidad de los artículos cuestionados por el Grupo Clarín de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009 por el Congreso. Todavía no se difundió el fallo completo. Habrían votado a favor Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco y Enrique Petracchi, mientras que Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda firmaron en disidencia parcial y Carlos Fayt votó en contra.

Los artículos que habían sido declarados inconstitucionales por la Cámara Civil y Comercial fueron el 45, en lo referido a los límites a la concentración de licencias de televisión por cable, y el 48, que sostiene que en la posesión de una licencia que excede los límites de la ley no existe un «derecho adquirido».

Clarín también cuestionaba los artículos 41, que establece que las licencias son intransferibles salvo durante el período dispuesto para adecuarse a la nueva norma, y 161, que disponía el plazo de un año (ya vencido) para la adecuación. Estos dos últimos artículos fueron considerados constitucionales por la Cámara.

Te puede interesar