La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COS) celebró el inicio de las obras de infraestructura básica en cuatro barrios de la ciudad, un proyecto que lleva más de 10 años de gestión y que se concretó gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de la Santa Fe y el Municipio de la ciudad.
Carlos Guillén, presidente de la cooperativa, expresó su felicidad y satisfacción por ver cumplido este sueño de largo plazo. «Estamos felices, totalmente felices, realmente estamos cumpliendo un sueño de casi más de 10 años», destacó.
«Es una obra que se había planteado en las primeras etapas, salió en 2013-2014, y hubo varios intentos que no se cumplieron, pero ahora ya lo tenemos», agregó Guillén. «Es un avance impresionante, es una obra que en su momento la había planteado el gobernador Pullaro como promesa de campaña», sumó.
En tanto que Emiliano Bonifazi, gerente técnico de la cooperativa, se sumó a la entrevista y destacó la importancia del proyecto. «Muy contentos y con mucho entusiasmo de que ya empiecen las obras, es un proyecto que la cooperativa presentó en varios lugares sin tener respuesta», dijo.
«La verdad que muy agradecido tanto a la provincia como al municipio con el apoyo que nos dieron desde el principio», expresó Bonifazi. «El proyecto consta de tres estaciones de bombeo, 5 km de red principal y 20,000 metros de red de cañería, es un proyecto bastante grande para la cooperativa», explicó.
«Con los fondos propios de la cooperativa no lo hubiésemos podido hacer, así que gracias a la Provincia y al Municipio que nos han enviado a esta obra», destacó Bonifazi.
Las obras beneficiarán a los barrios San Vicente, Malvinas, Argentina, Villa Casey y Santa Rosa, y se espera que mejoren significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
«Es un proyecto que va a beneficiar a mucha gente, y estamos comprometidos en seguir trabajando para que esto sea solo el comienzo de algo mucho mayor», destacó Guillén.
«Queremos agradecer a todos los que han apoyado este proyecto, y esperamos que esto sea un ejemplo para futuras obras en la región», agregó Bonifazi.