ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 3 mayo 2024
11.5 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa COS de Venado Tuerto comenzará con cortes en el servicio de...

La COS de Venado Tuerto comenzará con cortes en el servicio de cloacas a grandes morosos

 

(PR/Norma Migueles) Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) anunciaron que comenzaran con corte de servicios de cloacas a vecinos que tengan deudas superiores a los 30 mil pesos y más de una conexión, en el marco de las atribuciones que marca el contrato de concesión del servicio y tras el pedido del Concejo Municipal de avanzar en obras.

El presidente del Consejo, Carlos Guillen, señaló que las medidas se comenzarán a aplicar en los próximos días, a la vez que recordó que la empresa ofrece una amplia gama de posibilidades a los usuarios para cancelación de deuda, sobre todo a quienes tienen menos recursos.

“Estamos trabajando para optimizar recursos y poder continuar con el plan de obras, por eso estamos poniendo énfasis en la cobranza. Sabemos que es un momento complicado y hay personas que tienen dificultades para pagar los servicios, pero vemos en nuestro padrón de usuarios que hay otras personas que han dejado acumular las deudas y tienen varias propiedades incluso algunas alquiladas y esto nos lleva a pensar en que hay falta de voluntad de pago”, señaló el cooperativista.

“Esto es algo sobre el que venimos trabajando cuidadosamente, para no avanzar sobre quienes tienen algún problema económico que le impide cumplir en tiempo y forma, por eso les recomendamos que empiecen a pagar las actuales liquidaciones y luego se acerquen para ver qué tipo de financiación les podemos ofrecer. Hemos armado un equipo de cobranza que se encargan de atender y asesorarlos”, y agregó, “vamos a acompañar a deudores con voluntad de pago, pero también queremos ser justos con los que cumplen todos los meses”.

El presidente de la COS admitió que el corte de cloacas, si bien complicado, estiman resultará efectivo. Por otra parte también advirtió que el corte y reparación ocasionará más  gastos al deudor, ya que consiste en poner un tapón en la salida de la conexión y para ello hay que romper la vereda y luego repararla, además de los inconvenientes que ocasionarán a los vecinos.

Carlos Guillén indicó que los grandes morosos son entre treinta y cuarenta inmuebles, pero sus deudas afectan el funcionamiento del sistema cooperativo. De hecho aseguró que se los ha intimado por nota, mandaron cartas documentos y se comunicaron en forma telefónica para invitarlos a pasar por la empresa. “Necesitamos que el servicio se pague para seguir brindándolo con calidad y eficiencia”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.