ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaLa crisis llegó a Venado: El Municipio está entregando 3 mil bolsones...

La crisis llegó a Venado: El Municipio está entregando 3 mil bolsones alimentarios al mes

(PR) Aunque los efectos no son tan graves como en el resto del país, en la Esmeralda del Sur también la crisis económica está golpeando a muchas familias que recurren al Estado municipal para poder subsistir.

Según datos oficiales, el Municipio venadense está entregando 3 mil módulos o bolsones alimentarios por mes, 500 garrafas, materiales para la construcción, especialmente, para impermeabilización de techos y arreglo de baños, además de la asistencia que se brinda a distintos comedores barriales.

“Hemos tenido un aumento del pedido de ayuda, pero no ha sido tan alto como lo que uno ve que está sucediendo a nivel nacional. Vemos que la clase media ha perdido poder adquisitivo por la inflación y, de a poco, va buscando ayuda tanto en alimentos, como medicamentos, o para el pago de impuestos, y desde el Gobierno municipal vamos acompañando esa situación”, describió el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, a VerTV.

El funcionario explicó que hay módulos alimentarios (los antiguos bolsones) específicos para cada caso, por ejemplo, si hay menores en la familia se agrega leche, hay módulos para celíacos y diabéticos, y en cada pedido se evalúa la situación.

“Esta ayuda se entrega una vez al mes, en algunos grupos familiares cada 15 días, y excepcionalmente, a través del trabajo social y para familias más vulnerables, se suma algún otro bolsón al mes”, detalló Krenz.

La inestabilidad económica lleva a que incluso las familias que tienen algún sustento económico irregular se acerquen a pedir asistencia: “Un albañil si lo agarra una semana de lluvia, seguramente se acerque porque no tiene ingresos, pero después no aparece más, porque tiene su ingreso. Por eso hay muchos casos que son temporales, ingresan y egresan distintas familias, y hay otras que son más estables en cuanto al pedido de ayuda”.

Para cerrar, el secretario comentó que “nosotros venimos trabajando a diario con lo que sucede a nivel nacional con la inflación y el valor de los alimentos que golpea a muchas familias, y nosotros con los equipos en los barrios vamos asistiendo con ayuda alimentaria o en estos meses con la parte de calefacción, con leña, y otras ayudas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.