ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa defensa del “hermano” Pedro solicitó el apartamiento de la jueza ...

La defensa del “hermano” Pedro solicitó el apartamiento de la jueza Borello en dos causas

(PR/Norma Migueles)En la mañana de hoy pasadas las 9:00 comenzó la audiencia preliminar en vistas al juicio que se realizar a Pedro Ortiz, acusado por la fiscal Florencia Schiappa Pietra, de abuso sexual agravado, en tres casos y abuso sexual doblemente gravado en uno, en este último caso, la familia de la niña se constituyó como querellante a través de la abogada Ana Regidor.

Todas niñas abusadas tenían 12 años de edad al momento de los hechos, ocurridos en la sede del Colegio Sagrado Corazón, donde el acusado era director de primaria en el año 2019. La fiscalía y querella pidieron 16 años de cárcel.

En la oportunidad el defensor Arsenio Domínguez, solicitó el apartamiento de la jueza Paula Borrello en dos de los hechos, que ocurrieron cuando el director y las niñas se encontraban de viaje de estudios en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

El argumento del defensor fue que ambas acusas debían derivarse a esa jurisdicción judicial ya que ocurrieron en otra provincia. En tanto que la fiscalía y la querella, señalaron que las causas son conexas y por eso deben tratarse en un solo juicio, mas allá de que trasladar a las víctimas y sus familias resultaría perjudicial y oneroso. Borello indicó que esta cuestión se resolverá en los plazos legales, ya sea por su apartamiento o continuidad en la causa.

Posteriormente el abogado solicitó sobreseimiento de los otros dos casos que, según las denuncias, ocurrieron en el establecimiento escolar mientras el acusado cumplía tareas educativas y entrevistaba a las niñas en forma privada. Según señaló “cuesta a la defensa crear una teoría, ya que los datos son imprecisos, respecto a los lugares y fechas que ocurrieron”

Domínguez también cuestionó la fecha en la que la querellante presentó la acusación, considerando que fue extemporánea ya que a si entender estaban vencidos los plazos. Cabe recordar que hasta noviembre la representante de la querella era Daniela Bravo, pero luego renunció y asumió Ana regidor.

En este punto entraron a evaluarse si los plazos debían ser considerados en días hábiles o corridos, advirtiendo la querellante, que entre noviembre de 2023 (fecha en que la Fiscalía presentó la acusación) y febrero 2024 (acusación de la querella), hubo un mes de feria judicial.

Cabe recordar que el “hermano” Pedro imputado por hechos de abuso sexual en distintos grados de 4 alumnas que cursaban el 7mo grado en el establecimiento, donde era director de primaria.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.