La diputada provincial Paola Bravo se reunió con el delegado regional de Anses, Diego Mansilla, para coordinar la entrega de la Tarjeta Alimentar en el sur de la Provincia y así darle continuidad a la aplicación de este programa alimentario.
La diputada venadense informó que se contactó e invitó a participar del operativo al intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella quien, por su parte, confirmó que el municipio acompañará el operativo. Luego de destacar el valor del vínculo interinstitucional entre ANSES, legislador y municipio, Bravo también brindó detalles del operativo a realizarse en General López el 10 de marzo.
En la región, la distribución se hará en Murphy, Teodelina, Villa Cañás, Carreras, Elortondo, Chovet, Carmen, Chapuy, Hughes, Maggiolo, Santa Isabel, Diego de Alvear, Wheelwright, San Francisco, San Gregorio, y se entregarán 3.950 tarjetas en total para esas localidades.
La entrega será el 10 de marzo en la sede del ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, la legisladora especificó que “ésta es una de las políticas centrales para reactivar la economía y volver a darle oportunidades a todos los argentinos, porque se ocupa de una necesidad fundamental como es la comida, ya que muchos perdieron ese derecho durante los cuatro años de arrasamiento producto de las políticas neoliberales de Mauricio Macri”. En el departamento se entregarán unas 5718 tarjetas con una inversión de más de 28 millones de pesos mensuales. Solo en Venado Tuerto la distribución implicará unas 2467 tarjetas, por más de 12 millones de pesos mensuales. “En esta primera etapa, la intención es recuperar el consumo después de los años de recesión que golpearon más duramente a las familias vulnerables. Esa es la gran deuda interna que tiene la Argentina después del desastre del macrismo y es una gran noticia que el gobierno actual se ocupe con este tipo de políticas”, destacó Bravo.
La Tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida en la Provincia desde la semana pasada. La misma se puede utilizar para comprar alimentos en cualquier comercio que facilite el pago electrónico. La inversión en las dos primeras ciudades donde se entregó alcanza los 225 millones de pesos por mes.
En sintonía con el trabajo que el diputado nacional de Unidad Ciudadana Marcos Cleri viene desarrollando a partir de la agenda en común que ha ido construyendo junto a distintos actores, la diputada Bravo trabaja interactuando con actores sociales y políticos, como así también con organismos del estado; articulando estrategias e intervenciones que apunten a la inclusión.