ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
14.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Diputada Nacional lucila Deponti y el Intendente Freyre anunciaron que El...

La Diputada Nacional lucila Deponti y el Intendente Freyre anunciaron que El Evita abrirá un merendero en la ciudad

merendero ciudad nuevaLa diputada nacional Lucila De Ponti encabezó una comitiva del Movimiento Evita que visitó hoy en su despacho al intendente José Freyre, con quien abordó una serie de temas de interés para la ciudad, para luego recorrer el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” (CIC) y destacar el trabajo realizado.

Junto a los dirigentes Ignacio Rico y Gastón Ike, la legisladora anunció junto al intendente que el Evita abrirá en Venado Tuerto un merendero, probablemente en barrio Ciudad Nueva, como parte de una labor territorial y militante que la agrupación realiza en distintas localidades.

Freyre ponderó el apoyo de De Ponti a iniciativas del Municipio como el proyecto Venado Sustentable, en programas vinculados a la economía social, y también en el proceso relacionado con la recuperación de los residuos sólidos, en la posibilidad de incorporar al trabajo formal a los recicladores informales.

“Es un orgullo y un honor recibir a Lucila, que ha estado recorriendo otras veces Venado Tuerto y debemos agradecer su compromiso permanente con el sur de la provincia, al igual que a los compañeros del Movimiento Evita, que tienen muchas iniciativas para la ciudad”, dijo el intendente a modo de bienvenida.

La joven diputada comentó que “llegamos a Venado Tuerto para charlar con el intendente algunas iniciativas en particular, pero también para conocer cuál es la situación social en esta región. Tenemos la voluntad de trabajar con aquellas demandas específicas relacionadas a los sectores de la economía popular o de menores recursos, y que hoy con el cambio de modelo económico atraviesan una situación muy crítica”.

De Ponti agregó que el acompañamiento del Movimiento Evita a los trabajadores y sectores populares pretende que “puedan realizar actividades laborales en condiciones dignas”, añadiendo que “es nuestra tarea, en estos tiempos de incertidumbre, trabajar para que la población atraviese esta situación de la mejor manera”.

 

El merendero

Gastón Ike, dirigente local, precisó que el proyecto de merendero apunta a paliar “la situación complicada que se vive”, para lo cual se articulará la labor con la Secretaría de Desarrollo Social, atento al conocimiento de la demanda en cada territorio.

“Pensamos que en agosto vamos a comenzar con el merendero, que seguramente será en barrio Ciudad Nueva, aunque queremos trabajar en distintos barrios ayudando a quien lo necesite, y apuntando a lo social en todos aquellos sectores que lo requieran”, afirmó.

 

El frente juvenil

En tanto, el dirigente nacional Ignacio Rico subrayó que “a mí me toca construir el trabajo social con los jóvenes y estamos muy contentos de visitar al intendente Freyre, que es un ejemplo de cómo se debe gestionar para el bienestar de los vecinos y trabajadores, pero también para conocer qué piensa a nivel político y social de lo que viene ocurriendo en el país desde el 10 de diciembre”.

La inflación, los despidos, el tarifazo y la apertura de importaciones fueron otros tópicos transitados por Rico, a los que enmarcó en un proceso de deterioro social: “Toda esta situación deja un vendaval de jóvenes en la calle. Somos los primeros que sufrimos las consecuencias de un ajuste, entonces queremos escuchar las inquietudes y luego contar con un diagnóstico que sea lo más cercano a la realidad”.

Como respuesta, el Evita viene desarrollando una iniciativa nacional denominada “Deportes y Cultura por la Dignidad”, que desarrolla una serie de actividades “para generar inclusión en los pibes y promover emprendimientos productivos”, lo que ofrece “una salida laboral” y aleja de los “vicios sociales”.

Para Rico, “la mejor forma de hacernos fuertes en la pelea contra las adicciones y el consumo problemático, es desde la prevención que pueden dar el deporte, la cultura y el arte”.

Luego confió que en septiembre próximo, tras un relevamiento en todo el país, se propondrá al Gobierno nacional “abrir 100 centros culturales y escuelas deportivas en los barrios más vulnerables del país”.

 

El trabajo en el CIC

Como cierre, la diputada De Ponti destacó el trabajo desarrollado en el CIC de barrio Iturbide, al que definió como “admirable”, ejemplificando con los más de 40 talleres gratuitos, el jardín de infantes y el centro de salud que integran el espacio, siendo “un ejemplo de gestión local en ir acompañando las problemáticas que van surgiendo”.

“Nos llevamos una grata sorpresa, porque un espacio tan importante de un sector de la ciudad de los más vulnerables puede ser acompañado por la gestión local y de los trabajadores, algo fundamental para las situaciones de crisis”, completó.  

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.