ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioMedio AmbienteLa diputada Sofía Galnares presentó el proyecto de Ley de Voluntariado Ambiental...

La diputada Sofía Galnares presentó el proyecto de Ley de Voluntariado Ambiental en la Legislatura de Santa Fe

(PR) En coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, este miércoles 5 de junio, la diputada provincial Sofía Galnares convocó a un encuentro abierto a la comunidad en el hall de la Legislatura de la ciudad de Santa Fe, donde presentó el proyecto de Ley de Voluntariado Ambiental, una iniciativa que puso en marcha en Venado Tuerto cuando era funcionaria municipal y que tuvo una muy buena respuesta por parte de los vecinos, transformándola en una exitosa propuesta de su gestión.

De la convocatoria participaron la vicegobernadora Gisela Scaglia y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, además de diferentes funcionarios del gabinete provincial. Galnares, a su vez, preside la Comisión de Ambiente y la iniciativa que presentó pone el foco en cada habitante de la provincia como protagonista principal de las acciones de cuidado, restauración y conservación del ambiente.

En tal sentido, Galnares recordó que «la idea de proponer este voluntariado en diferentes localidades de la provincia tiene su base con lo que fue en nuestra ciudad», el trabajo que ella y su equipo hicieron con Reciclar Venado.

«El objetivo es que un residuo sea tomado como tal y no como basura, que pueda ser reutilizado y así brindarle una solución a cada localidad que lo implemente y a su vez que eso pueda generar una fuente de trabajo», destacó. «Hay localidades que juntan elementos como plásticos, pilas o medicamentos, pero no saben qué hacer con su disposición final, por lo cual queremos orientar este proyecto para poder ofrecer una solución al respecto», ratificó.

Posteriormente, la legisladora provincial sostuvo: «Estas acciones tienen como finalidad ir erradicando, de a poco, la costumbre de enterrar los residuos en los basurales a cielo abierto, algo que, lamentablemente, podemos observar cuando viajamos por las rutas santafesinas».

Es por ello, que el objetivo del voluntariado, y que empiece a ser implementado en diferentes localidades santafesinas, es «crear conciencia, intercambiar información y generar una solución a una escala más general».

Para su exposición de este miércoles a la tarde en la Legislatura, además de las autoridades, funcionarios provinciales y público en general, desde Venado Tuerto viajó un contingente integrado por los voluntarios de Reciclar Venado, quienes acompañaron a la diputada Galnares, mentora de este proyecto.

«Sofía llevó el modelo que implementó en nuestra ciudad, cuando era parte del Ejecutivo municipal y, ahora lo trasladará a las distintas localidades de la provincia», subrayó Sebastián Urreta, coordinador de Participación Ambiental del Gobierno de Venado Tuerto.

Por último, cabe recordar que la de hoy no fue la primera vez que Galnares lleva su iniciativa fuera de Venado Tuerto. Hace un par de semanas lo hizo en la localidad de Murphy, donde estuvo dialogando sobre los alcances de esta propuesta con vecinos y autoridades de la localidad, quienes se mostraron interesados en la misma.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.