(PR/Norma Migueles) Javier, el hermano de Juan Alfredo Dabove, el profesor de música enjuiciado por abuso sexual contra su hijo menor y recientemente declarado inocente en un fallo de la Cámara Penal de Venado Tuerto, en esta instancia, consideró necesario «agradecer al grupo de amigos de Fredy, familiares y otras personas», quienes se acercaron a expresar su solidaridad, además de apoyarlo por la difícil situación que atravesó el docente.
En este sentido, Javier aclaró que Fredy y su familia tienen interés en «revincularse con los niños», a quienes hace cinco años que no ven tanto el propio padre, ni la familia paterna (tíos, abuelo y hermana). A su vez, aseguró que su madre y la abuela de los chicos, a su entender, «murieron de angustia». «Es algo que en una autopsia no vas a ver, pero yo se que la mató la angustia», afirmó.
«Desde que la pareja se separó, resultó muy costoso para el padre y nuestra familia ver a los niños. Ahora, queremos empezar el proceso la revinculación con respeto y con amor, hay tíos, tías, abuelos, hermana y una familia que no se ha podido contactar durante todo este tiempo a pesar de que ellos nunca dijeron que no querían vernos o estar con nosotros y nos apartaron de sus vidas», explicó.
Javier Dabove, se mostró apesadumbrado por las instancias que atravesó su hermano sin poder ver sus hijos y «luego que el tribunal de Primera Instancia lo declaró culpable y condenó a 11 años de cárcel, se lo privó de su libertad durante 21 días siendo inocente». «Hubo vulneración de los derechos de los niños y también hubo vulneración de los derechos de los abuelos y de la hermana”, agregó.
«Ahora, nosotros pensamos en una reparación, la conciliación y poder retomar el vínculo con los niños. Actualmente, Fredy está tratando de reconstruirse y volver a tener contacto con ellos», insistió.
Finalmente, indicó que «a Fredy le toca recomenzar su vida ya que en el camino perdió un trabajo (en la Municipalidad lo dejaron cesante) y si bien siguió recibiendo alumnos, mayores y menores, y dando clases, fue en menor medida a lo habitual».
