ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLa golfista venadense Verónica Migliore tuvo su año soñado

La golfista venadense Verónica Migliore tuvo su año soñado

(PR/Ezequiel Rozada y Gustavo Brianza) En la última entrega de los Premios Venado, otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, la golfista Verónica Migliore se quedó con la máxima distinción, el «Dorado 2023», por los resultados que logró durante el año como así también por su trayectoria.

Inolvidable. Así fue el 2023 para la golfista venadense Verónica Migliore. (Foto: gentileza)

Cabe señalar que, a principio de 2023, Migliore ganó la Copa al Mejor Gross Senior de la Asociación Mediterránea de Damas Senior (Córdoba). Luego, en los torneos de la Asociación Argentina Damas Senior (ranking para el Sudamericano), se consagró campeona Scratch en Pinamar Golf, campeona Scratch en Pilará Golf (Buenos Aires) y segundo puesto Scratch en Estancias Golf (Buenos Aires).

Gracias a esta performance fue elegida para integrar la Selección Argentina en Scratch para el Sudamericano, logrando el tercer puesto individual en su categoría y dándole la posibilidad a la Argentina de consagrarse campeona por primera vez en 26 años.

Además, se coronó campeona Gross del Abierto Ciudad de Venado Tuerto por tercer año consecutivo, campeona de la Copa Roberto Imperiale -siendo la primera dama desde 1986 que logra el primer puesto-, campeona Gross 2023 del Jockey Club por quinto año en su carrera y campeona Gross Polo Club 2023 por séptimo año seguido.

Venado Dorado. Migliore ganó la máxima distinción que entrega el CPDVT. (Foto: gentileza)

Luego de este gran año, Verónica, en dialogó con Pueblo Regional, contó sus inicios, proyectos y actividades de integración en las que viene trabajando.

«Siempre me gustó el deporte, hacía spinning y otras actividades, pero nunca había jugado al golf. Por este motivo, mi marido me insistió para tomar clases en pareja, pero a mí no me atraía para nada», contó. «Me enganché en 2014 y hoy para mí es terapéutico», agregó.

Por otro lado, destacó a sus rivales remarcando la edad de las competidoras y la pasión que sienten por el deporte. «Antes de empezar me parecía que era una actividad para gente grande, aburrido, pero hoy en día lo disfruto mucho y admiro poder competir con mujeres de 80 años».

Su más reciente reconocimiento. Junto al presidente del CPDVT, Santiago Córdoba, luego de recibir en Premio «Venado Dorado 2023». (Foto: gentileza)

Respecto a cómo se prepara para afrontar las diferentes competencias, indicó: “Tomo clases todas las semanas, tengo horario fijo y me da mucha satisfacción poder superarme e ir bajando el hándicap”. A su vez, reconoció que ganar también es importante.

«Yo creo que esto va mucho más allá de la práctica o tomar clases, es algo mental; son muchas horas y lo más importante es la superación de uno mismo. No sé si la cosa pasa tanto por querer ganarle al otro, sino en que vos tengas en claro que puedas desarrollar tu mejor juego para tener un buen score. Obviamente, que no siempre se gana, porque hay momentos en los que uno juega mal, pierde y no pasa nada. Cuando es así, te motiva para seguir aprendiendo y ver en qué le erraste», recalcó.

A su vez, cuando se refiere que ganar es importante, mucho tiene que ver la competencia en la que se obtiene la victoria. Por ejemplo, admitió que “hay torneos históricos que son muy lindos para ganar, como el del Polo Club que se juega desde finales de 1800”. “Te entregan esa copa para que la tengas en tu casa durante todo el año. En mi caso hace siete años que la vengo obteniendo y la verdad es que es un orgullo”, explicó.

Sueño de Selección

Gracias a los buenos resultados y al gran año que ha tenido durante 2023, Verónica Migliore alcanzó el sueño máximo que desea cualquier deportista: integrar la Selección Argentina.

“Es un momento súper emotivo desfilar con tu bandera y escuchar el Himno antes de la competencia. La verdad es que representar a tu país es emocionante, es un orgullo y en ese momento lo único que pedís es poder jugar bien para representarlo de la mejor manera. Después se van desarrollando los distintos torneos en diferentes días y competís frente a las mejores de los otros países, son las que están al frente del ranking y, obviamente, juegan muy bien”, describió.

Sueño cumplido. Gracias a sus resultados, Verónica fue convocada a la Selección Nacional que ganó el Sudamericano 2023. (Foto: gentileza)

El golf adaptado como deporte de integración

Además de ser una destacada jugadora, Verónica Migliore es psicopedagoga y junto a Alejandra Stolle (fonoaudióloga) y Mariana Orso (psicóloga) dieron vida a Trazando, un centro educativo, terapéutico e integrador. Teniendo en cuenta esto, la Federación de Golf del Sur del Litoral, que funciona en la ciudad de Rosario, la convocó hace siete años para formar parte de un proyecto social ad honorem: enseñar golf adaptado para personas que tengan algún tipo de discapacidad y que no cuenten con los recursos económicos para poder hacerlo.

“Al principio, iniciamos el proyecto en el Jockey Club Venado Tuerto y actualmente el Polo nos cede las instalaciones para que los concurrentes lo puedan practicar. Trazando se encarga de los terapeutas que acompañan a los chicos, mientras que el Gobierno de Venado Tuerto colabora con el profesor de golf. Se trata de una propuesta puramente social y de integración, para el deporte en sí mismo y para la vida de un club”, sostuvo.

Al taller de golf adaptado de Trazando asisten muchas personas. “Durante todos estos años hemos jugado torneos en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, donde los chicos compitieron obteniendo primeros puestos. Para ellos son experiencias hermosas y al no contar con los recursos económicos, ya viajar es algo diferente, les cambia la vida y comparten este deporte con una alegría inmensa”, destacó Migliore.

Integración. Junto a Trazando, su centro terapéutico, enseñan golf adaptado de manera gratuita. (Foto: gentileza)

Tras la pandemia, solamente se quedaron con los torneos federativos. Una vez al año, los participantes viajan a Rosario a competir y después los chicos de esa ciudad devuelven la visita a Venado Tuerto. “Es un proyecto que te llena de gratitud”, subrayó.

En el cierre de la entrevista, Verónica compartió un mensaje que, sin dudas, la reconforta como persona y deportista. “Soy psicopedagoga y desde que me recibí trabajo en discapacidad, después empecé a jugar al golf y me di cuenta que uní mis dos pasiones: mi profesión con el deporte que tanto me gusta. Compartir ambas cosas es realmente hermoso”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.