ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa guía estudiantil 2023 permite a los jóvenes definir su futuro en...

La guía estudiantil 2023 permite a los jóvenes definir su futuro en el gran polo educativo de la región

Durante la reciente Expoeducativa 2023 efectuada en plaza San Martín, se presentó la edición actualizada de la Guía Estudiantil, que condensa en una sola publicación toda la oferta educativa que ofrece la ciudad.

Allí puede accederse de manera clara y sencilla a todas las propuestas formales y no formales disponibles, como complemento a otras acciones que posicionan a la ciudad como polo educativo regional; entre ellas se enumeran el Programa de Orientación Vocacional, el Plan de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas y el Programa de Becas municipales.

Al respecto, la directora de Educación, Gisela Pouillastrou, sostuvo que “cuando hablamos de la construcción de trayectorias, no pensamos solo en la posibilidad de elegir una carrera, oficio u ocupación, sino que la elección debe vincularse al deseo, al descubrimiento y a potenciar las habilidades propias, poniendo a disposición de los y las estudiantes todas las opciones”.

Con acceso ágil mediante código QR, la Guía Estudiantil responde a un trabajo de articulación y actualización constante con las instituciones educativas de nuestro medio. En ella se reflejan las Universidades con sus carreras de grado y pregrado, los institutos terciarios con sus tecnicaturas y profesorados, además de los oficios, capacitaciones y talleres, no solo presenciales sino también virtuales.

Decidir el futuro

La Guía se complementa con un listado de becas públicas y privadas, los talleres municipales en artes y oficios, el portal de empleo, los programas de emprendedurismo; e información de servicios como los centros de salud, espacios para actividades físicas, boleto estudiantil municipal e inmobiliarias locales.

“Es importante que los chicos y chicas se interioricen sobre las diferentes propuestas y puedan tomar una decisión. En base a estas ofertas podrán decidir su futuro y quedarse en la ciudad, que también será receptora de los estudiantes de toda la región”, manifestó el intendente Leonel Chiarella.

 

Más info en venadotuerto.gob.ar/guiaestudiantil/

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.