ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa historia detrás de las arepas venezolanas más famosas de Venado Tuerto

La historia detrás de las arepas venezolanas más famosas de Venado Tuerto

(PR/Giuliana Ghignone) Pensar desde cero su emprendimiento gastronómico, como representantes de una cultura distinta a la argentina, es sin dudas uno más de los logros de esta familia venezolana que desde hace 6 años vive en Venado Tuerto. Creadores de Sazón Venezolano buscan acercar una parte de sus tradiciones, colores y sabores.

En 2017, Yesenia Ochoa comenzó, junto a su marido y sus dos hijos, este negocio que ofrece arepas, empanas y tequeños de queso y es cada vez más elegido por los venadenses.

«Cocinar me gusta mucho, me da felicidad. Me gusta atender a las personas y estar en la cocina inventando algo”, contó Yesenia, quien divide sus días entre este proyecto, su actividad como administrativa y la vida familiar.

Sazón Venezolano, ubicado en Cavanagh 596, ofrece sus platos tradicionales desde julio de 2020 por delivery, pero también el equipo es parte del Paseo de la Ciudad que impulsa el Gobierno de Venado Tuerto. «Participar en las ferias nos ha abierto muchas puertas, incluso eventos privados para los que fuimos contactados», contó.

Soñando sin límites y pensando en los próximos objetivos, Ochoa adelantó: «Yo veo a Sazón como algo grande, acogedor y espectacular para degustar la comida típica venezolana. A todos los venadenses le va a encantar”.

«Al principio, la gente tenía dudas en probar, pero luego -con el tiempo- se fueron animando. Sobre todo eligen las arepas rellenas de carne mechada y mixta», detalló. A la hora de elaborar sus preparaciones, la emprendedora contó que es un «desafío» conseguir la materia prima que, en su mayoría, adquieren en Rosario.

Con objetivos claros, ganas y alegría la familia sigue apostando a este sueño que crece día a día.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR