ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa inflación golpea a las ferreterías venadenses

La inflación golpea a las ferreterías venadenses

(PR) Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, la estampida de precios llegó a todos los rubros, entre ellos, a las ferreterías. En ese sentido, Osvaldo, un ferretero venadense, habló de los porcentajes de inflación de varios productos y de la poca esperanza que tiene de que todo mejore, al menos en corto plazo. 

“El 90% de los productos aumentaron entre 90% y 110%, y supuestamente va a seguir”, enfatizó y recordó: “Ya venía aumentando todas las semanas pero después de los anuncios del gobierno se desmadró todo”. 

Según explicó el comerciante, el sector sufrió aumentos como todos, sin embargo, al no ser elementos de primera necesidad “la gente prioriza”. “Pueden ser cosas necesarias pero no tanto como la comida o los impuestos para que no te corten la luz”, agregó. 

Si bien Osvaldo reconoció no tener empleados y trabajar con pocos proveedores, muchos de los componentes llegan con distintos precios cada día, lo que hace que sufra de forma constante las consecuencias de los movimientos económicos.

“Este es un local mio, no tengo empleados y tengo 4 o 5 proveedores que te van mandando la lista todos los días. Pero bueno, creo que lo importante es cuidar el stock. La semana pasada no se entregó mercadería y supuestamente esta semana si”, completó.  

“Varios constructores o albañiles que tengo como clientes vienen preocupados porque las obras se les paralizan y me dicen que la gente quiere esperar a ver que pasa, por lo tanto se consume menos, es todo una rueda”, comentó a VerTV. 

“Con el aumento de la comida la gente prioriza, todos priorizamos por lo que va a venir con 30% de inflación mensual”, añadió. 

Las bajas de cada año

Es sabido que la mayoría de los rubros tienen meses con bajas, algunas obedecen a las fiestas, al inicio de la escolaridad, entre otras. Osvaldo indicó que las ventas caen en enero por las vacaciones y luego en marzo por el inicio de las clases, sin embargo “lo que se avizora no es alentador, habrá que ir viendo y aguantando como sea, algunos podrán aguantar más otros menos. Ya se notó en el gobierno de Mauricio Macri cuando empezaron a subir los impuestos”, acotó. 

“Hasta ahora las ventas vienen sosteniéndose, esperemos que pase para ser optimista, pero no tengo esperanza de que se acomode, menos con las medidas que se van tomando”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.