(PR/GiulianaGhignone) El miércoles en sesión la concejala Liliana Rostom elevó un pedido para la colocación de cámaras en los barrios Santa Rosa, El Cruce y Villa Casey, todos ellos ubicados en la periferia de la ciudad.
“El pedido lo hice porque en más de una oportunidad los vecinos me dicen que son barrios que están desprotegidos y no tienen cámaras.” En este sentido, la edil agregó que en el Santa Rosa hay solamente una cámara en la ruta 33.
“No es muy ambicioso lo que pido, aunque sea una cámara interna de calle principal por barrio. En El Cruce puede ser Jauretche y Monteagudo que es donde circula la mayor cantidad de gente. En el Villa Casey cerca de la escuela porque sabemos que hay muchos problemas en ese barrio, es de público conocimiento y en el Santa Rosa, propuse que sea en Liniers y Juan José Monti, una ubicación próxima a las dos escuelas que se encuentran en la zona.”
Según pudo explicar Rostom, la fibra óptica es un recurso con el que cuentan los tres barrios por lo cual no sería un impedimento. Por otro lado, resaltó “la información de cuántas cámaras hay, cuántas compraron y cuántas funcionan lo preguntaron concejales de otros bloques al Ejecutivo y aun no tenemos respuesta”.
“Entonces ante situaciones delictivas o hechos conflictivos, los vecinos recuerdan cuantas veces pidieron algo y no se les dio y yo como me comprometo con ellos hago estas gestiones. El intendente en su campaña siempre dijo que todos los barrios iban a tener cámara, aunque sea una tiene que haber” concluyó.


