ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa intervención judicial atemperó un conflicto entre vecinos de la zona este...

La intervención judicial atemperó un conflicto entre vecinos de la zona este de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Por orden del fiscal Horacio Puyrredón, el fin de semana se citaron varias personas las que estarían involucradas en varios hechos delictivos ocurridos durante la semana pasada que incluyeron robo de elementos, incendio de viviendas, balaceras, daños y amenazas.

El funcionario del MPA indicó que, tras informarles a las personas citadas sobre las causas en curso, en los próximos días se realizarán las audiencias imputativas. Estas personas recuperaron la libertad, pero deben obedecer reglas de conducta. En tanto que uno de ellos, quien fue detenido por la AIC el viernes 31, continúa detenido atento a que hay otras causas en las que se lo investiga, en esta instancia está imputado por abuso de arma, incendio, robo y amenazas.

La medida judicial, tuvo un efecto positivo, ya que atemperó los ánimos que se habían exacerbado entre los vecinos domiciliados en un sector ubicado en el sector este de la ciudad y desde el viernes hasta la fecha, no se volvió a convocar la presencia policial, que durante la semana fue llamada varias veces, al igual que los bomberos.

UN PERRO Y UN CHIVO
Según información extraoficial el conflicto entre vecinos comenzó cuando a una familia conocida como “los Chaqueños” un perro del vecino la mató un chivo, la represalia contra el can no se hizo esperar. En medio de este conflicto afloró cierto resentimiento de otros vecinos respecto a los “chaqueños”.

La situación se complicó cuando una noche, mientras las mujeres estaban en la vivienda prendieron fuego a una almohada y posteriormente a la madrugada hubo una balacera, de la cual se halló mas de una docena de cartuchos de escopeta 16 en la vereda.
El miércoles 29, al atardecer, cuando la familia no estaba presente, desconocidos se llevaron varios bienes de la casa y luego prendieron fuego, con pérdidas totales, tal es así que los moradores debieron trasladarse a otro lugar.
En tanto que el jueves, otra vivienda sufrió los efectos del fuego, en esta oportunidad, los vecinos debieron concurrir en dos oportunidades para apagar llamas y rescoldos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.