jueves 25 junio 2026
6.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Juventud Radical del departamento General López renovó sus autoridades

La Juventud Radical del departamento General López renovó sus autoridades

La Juventud Radical del departamento General López realizó en Wheelwright el acto de asunción de sus nuevas autoridades, dando inicio a una nueva etapa de trabajo político y militante en toda la región. La actividad contó con la presencia del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Leonel Chiarella; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; la diputada provincial Sofía Galnares; la presidenta de la Juventud Radical de Santa Fe, Elizabeth Beckley; el subadministrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti; y los presidentes comunales Julia Bertone (Wheelwright), Mauricio Donatti (Hughes), Nabil Simonovich (San Eduardo), y Angelo Yocco (Elortondo), además de dirigentes, militantes y referentes radicales de distintas localidades.

La nueva conducción estará encabezada por Ignacio Tasinazzo, de Wheelwright, quien asumió la presidencia de la organización sucediendo a Angelo Yocco, actual presidente comunal de Elortondo, quien estuvo al frente de la Juventud Radical departamental durante el período anterior. Lo acompañarán Levi Leonel Romero (Elortondo) como vicepresidente; Belén Iovanovitz (Venado Tuerto), secretaria general; Martín Crespo (Venado Tuerto), secretario de Ambiente; Facundo Druetta (Santa Isabel), secretario de Formación Participativa; Noelia Loncar (Murphy), secretaria de Género y Diversidad; Gianella Truco (Carmen), secretaria de Salud y Bienestar; Tomás Mazzoni (Wheelwright), secretario de Desarrollo Productivo; Soledad Fiol (Villa Cañás), secretaria de Cultura y Deporte; Juan Ignacio Loska (Elortondo), secretario de Comunicaciones; y Javier Barrios (Venado Tuerto), como enlace con la Mesa Nacional.

Ser parte desde la militancia

Durante su mensaje, Tasinazzo sostuvo que la nueva conducción buscará consolidar una Juventud Radical presente en cada localidad del departamento y reafirmó el valor de la participación política como herramienta de transformación. «Creemos que la única manera de transformar la realidad, de cambiar lo que nos molesta o aquello que creemos que debería ser diferente, no es desde la queja ni desde posturas facilistas que solo diagnostican problemas y no resuelven. La forma de hacerlo es involucrándose, participando y asumiendo responsabilidades», expresó.

El flamante presidente aseguró además que la nueva etapa estará marcada por el trabajo colectivo y el compromiso de los jóvenes radicales con sus comunidades. «Asumimos esta responsabilidad con el firme propósito de aportar transformaciones reales para General López. Vamos a seguir construyendo este camino de manera colectiva, con la fuerza que caracteriza a la Juventud Radical y con la convicción de que la participación política es la mejor herramienta para lograr los cambios que nuestra comunidad necesita», afirmó.

En ese sentido, destacó el acompañamiento de militantes y dirigentes de toda la región durante el acto de asunción. «Fue una noche llena de emociones, acompañados por referentes, militantes y autoridades de toda la región. Ese respaldo nos demuestra que cuando trabajamos unidos podemos impulsar transformaciones importantes y seguir fortaleciendo un proyecto colectivo», señaló.

Por último, Tasinazzo dejó un mensaje dirigido a quienes deciden involucrarse en la vida pública. «Ante la antipolítica, nosotros decidimos involucrarnos. Decimos con orgullo que somos militantes políticos porque creemos que la participación es el camino para transformar la realidad. Una juventud en movimiento es el motor de los cambios reales y vamos a seguir recorriendo cada rincón del departamento, debatiendo, proponiendo y trabajando para construir la provincia y el país que queremos», concluyó.

Chiarella: «El radicalismo nació de la militancia y demuestra que se puede gobernar con honestidad»

Durante el acto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Leonel Chiarella, destacó el rol de la Juventud Radical en la formación de nuevos dirigentes y sostuvo que el radicalismo «demuestra todos los días, en el ejercicio del poder, que se puede gobernar con honestidad y con coraje». En ese sentido, puso como ejemplo la gestión provincial encabezada por Maximiliano Pullaro y afirmó que «hoy en Santa Fe se enfrenta al narcotráfico con decisión, metiendo presos a los narcos más importantes del país y recuperando la paz para los santafesinos».

Al referirse al presente del partido, remarcó que «el radicalismo nació de la Juventud Radical. No nació del marketing, de TikTok ni de las redes sociales; nació de la militancia, de la formación y de estar cerca de la gente». Además, aseguró que «a la antipolítica le respondemos con política, con un partido fuerte y, sobre todo, con militancia, porque eso es lo que somos».

Por último, felicitó a Ignacio Tasinazzo y a la nueva conducción departamental, y los convocó a seguir formando dirigentes en cada localidad. «Tenemos que seguir impulsando jóvenes para que sean los próximos intendentes, presidentes comunales y parte de los equipos de gobierno. Porque cuando gobierna el radicalismo, los pueblos y las ciudades se transforman», concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR