ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Libertad Avanza convoca al lanzamiento partidario y preafiliación en Rosario

La Libertad Avanza convoca al lanzamiento partidario y preafiliación en Rosario

(PR) El espacio del presidente de la Nación, Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), debe cumplir una serie de requisitos para alcanzar el status de partido político nacional y dejar de depender de otras agrupaciones para presentarse en los comicios presidenciales de 2027.

Para lograr esta meta necesita el reconocimiento como partido en cinco provincias y en los últimos tiempos se movieron varios expedientes en ese sentido y se esperan otras definiciones en el corto plazo.

Anunciadores. El referente local de LLA, Mario Soldini y María Lía Amato.

En este marco, el próximo sábado se realizará en la ciudad de Rosario un “evento de lanzamiento y pre afiliación” que contará con la presencia de la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Martín Menem; y la diputada nacional Romina Diez.

“En el evento del sábado esperamos el anuncio oficial de la conformación de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe. Estamos en el proceso de constitución como partido, y queremos que Santa Fe sea uno de los distritos que cuente con este partido en la República Argentina”, afirmó el referente local de LLA, Mario Soldini en diálogo con Pueblo Regional.
Por su parte, María Lía Amato, comentó que en LLA “tenemos tres objetivos: llegar a todos los pueblos, generar la batalla cultural de la que tanto habla Milei, y preparar nuevos referentes”.

Sobre la situación económica actual, la dirigente apuntó que “ya viene mal desde hace varios años, y eso nos pone trabas porque las dificultades se ven. Igual creo que las medidas del gobierno están encaminadas, y hay resultados concretos que muestran que esas medidas son efectivas”.

Citó como ejemplos de la efectividad del paquete aplicado por Milei, “la reducción de la inflación, el superávit fiscal y toda la limpieza que se está haciendo en función de que sean más eficientes los organismos públicos”.

La ocasión fue propicia para que Soldini analice la convocatoria a un paro nacional realizada por la CGT para este jueves: “Esa es una metodología que ya está acabada, es algo que no les sirve a los gremios porque la gente no lo toma bien, y tampoco le sirve a la economía, al país ni a la situación social que se está viviendo”.

Con respecto a la convocatoria del sábado en Rosario, los dirigentes apuntaron que estarán presentes los referentes de las principales localidades de la provincia.

El encuentro será a partir de las 17, en el salón de eventos Queens Deck (avenida de la Libertad 94), y se solicita como requisito la participación con DNI.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.