(PR) La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estuvo este sábado en la ciudad de Rosario encabezando una jornada de afiliación y lanzamiento a nivel provincial de La Libertad Avanza.
La hermana y sostén político y emocional del presidente Javier Milei, estuvo acompañada por los diputados nacionales Martín Menem, Romina Diez y Nicolás Mayoraz, entre otros altos dirigentes del partido.
En diálogo con Pueblo Regional Mayoraz destacó la recepción que recibió la comitiva libertaria en la ciudad portuaria, dijo que le recordó el tiempo de campaña, y aseguró que “la gente tiene muchas expectativas sobre el cambio que se viene en Argentina, que nada lo para a Javier Milei, y nosotros en la provincia de Santa Fe, con Romina Diez, tenemos que liderar este espacio para transformar la provincia y acompañar este proyecto de país para que los argentinos podamos vivir en libertad”.
Paro y economía
El dirigente opinó que el paro de actividades realizado por la CGT (Confederación General del Trabajo) el jueves pasado “fue un fracaso”, y planteó que “hay gente que vive en el pasado, gente que no entiende los cambios que se vienen en Argentina y lo que pide la sociedad. Ya no representan los intereses de los trabajadores, porque en un paro siempre los primeros perjudicados son los trabajadores. Para mí ese paro no hizo más que fortalecer a Javier Milei, en el sentido de que este es el camino y los que están enfrente son los que quieren la Argentina del pasado. Son los que quieren seguir en la pobreza a la que ellos mismos nos llevaron”.
Con respecto a la situación económica, el legislador reconoció que “es muy difícil, pero somos optimistas que esto cambiará, que va a mejorar. El hecho de haber conseguido reducir la inflación en tan poco tiempo, el déficit cero, capitalizar el Banco Central, son señales muy positivas que nos permiten avizorar que los cambios los podremos lograr rápidamente”.
Cuando se le hizo notar lo pronunciado de la caída de ventas en distintos sectores de la economía, Mayoraz consideró que “tenemos que comparar este presente, no con un pasado de bonanza, sino con lo que hubiera sido la Argentina si no se hubiera combatido la inflación como se hizo desde el gobierno, es decir con una hiperinflación que estaba en el análisis de todos los especialistas a la vuelta de la esquina”.
En la misma línea opinó que “si se ingresaba en esa espiral inflacionaria no había sueldo que alcance, y eso sí hubiese sido dramático para todos”.
Paralelamente, aseguró que, con la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados y está en análisis en el Senado, “vamos a contar con las herramientas para generar empleo, y para que haya confianza en los inversores para sacar adelante el país”.
Relación con Pullaro
Consultado sobre la relación de la administración Milei con el gobierno de Maximiliano Pullaro, el diputado comentó: “La relación es buena, no es mala, pero lo que le pedimos al gobernador es que haga el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional que tiene que ver con el ajuste, el recorte de gastos. Creemos que el santafesino está castigado de más en lo que tiene que ver con las tarifas, como la eléctrica. El manejo ineficiente de la EPE (Empresa Provincial de Energía) es una parte estructural de los costos que se puede tocar, y no lo hizo el gobierno anterior y tampoco lo está haciendo este”.
También cuestionó el armado estructural de la administración provincial, “la cantidad de ministerios, secretarías y subsecretarías no se ha reducido en nada y eso es costo político, y la gente lo mira, porque no hay un acompañamiento y es lo que faltaría para que sea mejor la situación para los santafesinos”.