ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa ministra Tejeda marcó la necesidad de que el Estado esté presente...

La ministra Tejeda marcó la necesidad de que el Estado esté presente en todas las localidades

(PR/Pablo Salinas) Este lunes estuvo de visita de trabajo en Venado Tuerto la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, María Victoria Tejeda, quien acompañada por el intendente Leonel Chiarella, desarrolló una amplia agenda en la ciudad.

Apenas llegada se reunió con los equipos del Gabinete municipal, luego visitó el Centro Residencial “La Casa”, un espacio para adolescentes mujeres en situación de vulnerabilidad; más tarde se trasladó al espacio de la Dirección de Abordaje de Consumos Problemáticos del programa Creer, donde “abordamos una agenda de trabajo y futuras acciones en conjunto entre el Ministerio, el gobierno provincial y la Municipalidad”, describió Chiarella.
Por último, visitaron la Asociación Civil Maná donde se le comentó a la funcionaria sobre la tarea interinstitucional que se viene desarrollando junto al Gobierno municipal.

Pasado el mediodía Tejeda y Chiarella encabezaron un encuentro con presidentes comunales e intendentes de toda la región, y el cierre de la agenda fue con una reunión del gabinete del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en Venado Tuerto.

Trabajo en conjunto
“Este trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el Municipio, implica la posibilidad de potenciar todo lo que se viene haciendo, y poder llevar adelante el plan que tiene el gobernador Maximiliano Pullaro en el territorio. Todo esto se da en un contexto social que requiere de la presencia del Estado y el trabajo articulado con las instituciones”, consideró el intendente.

Por su parte, la funcionaria provincial comentó que “cuando nos convocó el gobernador Pullaro nos pidió que el Estado vuelva a estar presente en cada una de las localidades de nuestra provincia”, y en este marco planteó que “la idea es poder llevar adelante los distintos programas que tiene nuestro Ministerio y que se puedan articular con las distintas administraciones locales”.

En este sentido, tomó como ejemplo la forma en que se está trabajando el tema de los consumos problemáticos en Venado Tuerto para replicarlo en el resto de la provincia.

“Lamentablemente la situación económica y el contexto social no son los mejores en estos momentos, y hemos encontrado en toda la provincia muchas instituciones que trabajan muy bien, con gobiernos locales que acompañan, y otras que necesitaban del apoyo del gobierno provincial”, admitió la ministra, para luego agregar: “Eso es lo que estamos tratando de hacer a diario, con nuestras visitas para poder interactuar y ver, según las problemáticas que abordan, cómo el gobierno provincial y las administraciones locales, podemos acompañar”.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales, se tomaron algunas medidas de control y seguimiento desde el gobierno provincial. “Desde el 10 de diciembre arrancamos con una auditoría de los 800 comedores que reciben aportes del gobierno provincial, ya llevamos alrededor del 30% de la auditoría y hemos encontrado instituciones que no existían o había que personas que sufrieron la sustitución de identidad, es decir, tenían tarjetas y no lo sabían, por montos importantes, y por eso hemos hecho la denuncia ante la justicia”.

Durante las reuniones y presentaciones acompañaron a Tejeda y Chiarella, la senadora provincial, Leticia Di Gregorio; el delegado regional del gobierno santafesino, Roberto Vergé; y la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Mariana Iturbide.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.