viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Municipalidad cedió un terreno a los bomberos para sus prácticas...

La Municipalidad cedió un terreno a los bomberos para sus prácticas de entrenamiento

(PR/Norma Migueles) El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, informó sobre los alcances del convenio firmado en la víspera con la Asociación de Bomberos Voluntarios a quien se le cedió en calidad de comodato, por tiempo indeterminado, un terreno ubicado en la zona sur de la ciudad sobre ruta 8. El destino es que, en el predio de 8 mil metros cuadrados, los voluntarios puedan realizar entrenamiento, con la posibilidad además de instalar un destacamento.

“Es un compromiso que asumimos el Día de los Bomberos Voluntarios y para nosotros es un orgullo cumplir y dar este paso en este proyecto a que va a permitir a los bomberos de nuestra ciudad continuar con su formación, con un campo de entrenamiento propio y que puede beneficiar no solo a los venadenses, sino a cuarteles de la provincia y la región”, señaló Chiarella.

Evaluando luego que la posibilidad de disponer de este nuevo espacio pone a la ciudad y sus voluntarios a la vanguardia con el valor agregado de que existe la posibilidad de instalar un destacamento en la zona sur de la ciudad, resultando esta una valiosa incorporación que beneficiara a los barrios cercanos y también al Parque Industrial.

“Hace un año que este tema se venía gestionando y tomamos la decisión de concretarlo a modo de reconocimiento a la labor de nuestros bomberos que nos llenan de orgullo y desde el gobierno municipal estamos siempre dispuestos a apoyar”, señaló el intendente.

El lote mencionado está ubicado lindero al actual destacamento de Gendarmerìa, con frente sobre la ruta 8 y cubre una superficie de 8 mil metros cuadrados.

Por su parte el presidente de la Asociación de Venado Tuerto Sergio Gamberoni, manifestó “estamos satisfechos por haber logrado concretar este proyecto que hace mas de 18 años venimos gestionado para disponer de un terreno con el fin que explicó el intendente y que permitirá a nuestro cuerpo activo realizar sus actividades de entrenamiento, algo que es esencial para su formación”.

Finalmente el jefe del Cuerpo Activo Francisco Acrap, admitió que el predio del cuartel a pesar de sus dimensiones había sido pensado para una cantidad determinada de bomberos, pero las necesidades fueron creciendo y se amplió la sala de máquinas y están trabajando en el mismo sentido con los vestuarios restando espacio físico al lugar.

“A veces nos facilitaron algunos espacios para las prácticas, pero no teníamos seguridad de permanencia, lo que nos impedía incluso hacer alguna obra que perdurara en el tiempo. Este convenio es para nosotros histórico ya que podremos disponer de un campo de entrenamiento, fundamental para nuestra capacitación”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR