ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónLa Municipalidad hizo entrega de fondos a escuelas locales

La Municipalidad hizo entrega de fondos a escuelas locales

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación efectuó en la fecha el primer pago del ciclo 2023 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), mediante el cual la gestión encabezada por Leonel Chiarella distribuyó 10,4 millones de pesos entre diez establecimientos de distintos niveles, incluyendo dos jardines.

El acto efectuado en la Casa Museo Cayetano Silva contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; el director municipal de Educación, Jonathan Abba; y directivos de las escuelas beneficiadas, entre otros presentes.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS
En la oportunidad recibieron fondos los siguientes establecimientos: escuelas 54, 582, 1198, 8110 (anexo 1201), 2112, 497, 446 y 1364, y los jardines de infantes 8 y 206.

Con estos fondos para material y mano de obra podrán ejecutarse obras como intervención en sanitarios, arreglo de cocinas, cambio de cubiertas, portón y mampostería, impermeabilización de techos, desagües, adecuaciones de obras de gas, reparación de pisos, colocación de termotanques, recalce de bases de hormigón y obras complementarias en playones, entre otras.

Carabajal afirmó que “este es un beneficio para toda la comunidad educativa de la ciudad porque en varios de estos edificios conviven distintos niveles. Durante el año, venimos trabajando en conjunto aunando criterios, viendo las prioridades y seleccionando los proyectos. Y en este caso nos estamos adelantando al invierno adecuando conexiones de gas y colocando termotanques”.

Con rendiciones en tiempo y forma, el Gobierno de Venado Tuerto invirtió en el FAE el último año más de 40 millones de pesos, mejorando las condiciones de infraestructura de 40 instituciones educativas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.