martes 6 diciembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Municipalidad suscribió convenios del programa "Construir Empleo"

La Municipalidad suscribió convenios del programa «Construir Empleo»

(Venado Tuerto) En el marco de las gestiones encaradas ante el Gobierno nacional, el intendente José Luis Freyre suscribió ayer por la tarde con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación un convenio para implementar el Programa “Construir Empleo”, que permitirá financiar la restauración inicial de la estructura edilicia lindante con el Palacio Municipal.
Este aporte posibilitará consolidar el proceso de recuperación del edificio que impulsa la gestión local, con la meta de emplazar en ese ámbito la Oficina de Empleo, el monitoreo del servicio de videovigilancia y otras dependencias municipales, en particular las áreas bajo la esfera de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lic. Ignacio Lamothe, y participaron presidentes comunales e intendentes santafesinos, de localidades que forman parte del Programa “Construir empleo”.
Concluida la reunión, el intendente Freyre comentó que “la idea de las Oficinas de Empleo, de los Centros de Formación, son valiosísimas para nosotros porque se ve trabajando en nuestra ciudad a sindicatos, empresas y la educación técnica unidas, sumadas al Estado nacional y municipal”.
Por otra parte destacó la decisión política del Gobierno nacional que genera movimiento y producción, ejemplificando con los resultados de los distintos programas en Venado Tuerto como “el Procrear, que ha generado 51 millones de pesos de movimiento económico; la decisión de los emprendimientos y los créditos del Bicentenario de ampliación para empresas e industrias”.
“Estos pequeños ejemplos deben ser sumados a las cooperativas del Más Trabajo y el Programa Más Cerca, entre otros”, agregó.
El Programa “Construir Empleo”, creado mediante Resolución 695/2012, tiene por objeto potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, mediante su incorporación en obras de infraestructura comunitaria o productiva, vinculada a la generación y sostenimiento del empleo, que les permitan adquirir o consolidar saberes propios del sector de la construcción.

Te puede interesar