ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa pandemia y la crisis económica hicieron caer la cantidad de remises...

La pandemia y la crisis económica hicieron caer la cantidad de remises y taxis en actividad

(PR) Entre los muchos efectos que causó la pandemia de COVID 19 en Argentina, uno de los principales estuvo ligado con la cuestión económica. En Venado Tuerto debido a la imposibilidad de darle continuidad a sus tareas muchos remiseros y taxistas decidieron abandonar la actividad, y luego la inflación les terminó de dar el golpe de gracia para que no puedan retomar el servicio.
El Municipio local viene realizando un detallado seguimiento de la evolución que tiene esta prestación, y uno de los datos salientes es que en la actualidad están en la calle un 65% de los vehículos de alquiler habilitados para circular.
“Hoy tenemos que, de la totalidad de licencias gestionadas, un 65% están activas. Este valor ronda el 85% en taxis, y un 60% en remises”, informó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, en diálogo con VerTV, y precisó que en la actualidad hay tramitadas 379 licencias de remises y 93 de taxis.
“Las bajas se deben a distintos factores. Si bien la pandemia pegó fuerte en toda la actividad del transporte de pasajeros, el contexto inflacionario hace que para algunos choferes no sea rentable, y los propietarios no consiguen gente para trabajar o hacer la rotación”, argumentó Bernabei.
Paralelamente, desde la Municipalidad se inició un proceso de regularización del sistema, “ya tenemos más de 40 de estas licencias dadas de baja por incumplimientos básicos, como tener la documentación al día, verificación técnica y las condiciones mínimas para circular”, explicó el funcionario y a modo de ejemplo comentó que “nos encontramos con licencias que hacía más de tres años que no presentaban un solo papel”.
En esta situación irregular se encontraban alrededor de 90 vehículos, de los cuales cerca de 40 fueron dados de baja en forma voluntaria o por no mostrar interés en revertir su situación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.