ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioMedio AmbienteLa plaza Juana Azurduy se sumó a los espacios públicos de Venado...

La plaza Juana Azurduy se sumó a los espacios públicos de Venado Tuerto con luminarias led

Este jueves a la noche quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico led de la plaza Juana Azurduy, obra que fue posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT).

El acto fue presidido por el intendente Leonel Chiarella; quien estuvo acompañado por la diputada provincial Sofía Galnares; el gerente técnico de la CEVT, Alberto Corradini; miembros del Gabinete Municipal, concejales, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y vecinos del barrio Bernardino Rivadavia.

El encendido simbólico de las nuevas luminarias se realizó en la esquina de Garbarino y 9 de Julio, punto en el que Chiarella, Galnares y Corradini dirigieron unas palabras a los vecinos.

«Quiero agradecer a la comisión vecinal y a los vecinos por acompañarnos, por ser protagonistas en este proyecto (Quiero a mi Plaza) que incluye a uno de los espacios públicos que la ciudadanía ha elegido para desarrollar. Cada uno de los vecinos que participó forma parte de esa construcción colectiva y de todo el trabajo que se hizo en esta plaza”, señaló el mandatario.

Más adelante, aseguró: «Nos llena de orgullo poder seguir haciendo obras y nos  compromete a seguir trabajando para mejorar los espacios públicos. Quiero agradecer todo el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Cooperativa Eléctrica y a todo el equipo de gobierno y los trabajadores municipales que son protagonistas de que estos cambios se puedan llevar adelante”.

Para cerrar, manifestó: «Nuestro compromiso es seguir por este camino y decirles que no vamos a aflojar, vamos a seguir con las mismas ganas y el mismo empuje y compromiso que asumimos con ustedes todos los días, y que se basa en que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras y mejores servicios”.

Quiero mi Plaza

Por su parte, la flamante diputada provincial, Sofía Galnares, impulsora del programa “Quiero mi Plaza” desde su rol de subsecretaria de Participación Ciudadana, detalló: «El año pasado logramos que se sancione una ordenanza para que sean los propios vecinos quienes elijan qué es lo que quieren que suceda en las plazas de los barrios”.

A partir de este proyecto resultó ganadora del programa la plaza Juana Azurduy y se acordaron una serie de obras de remodelación que incluyó el reemplazo de luminarias, la construcción de veredas perimetrales, la instalación de bancos, mesas y nuevos juegos infantiles. En tanto, la Cooperativa de Obras Sanitarias sumó un bebedero de agua potable.

Obras ejecutadas

En su contacto con los vecinos, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Corradini, describió que en la plaza Juana Azurduy se instalaron 15 artefactos led de 100 W en reemplazo de los 12 existentes y se colocaron brazos adicionales en las columnas de hormigón existentes.

A su vez, la Dirección de Espacios Públicos trabajó en la mejora de juegos infantiles, colocaron nuevos cestos y bancos, construyeron la vereda perimetral y rampas de accesibilidad y se realizaron tareas de poda en el arbolado existente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.