ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Policía de Santa Fe le otorga la libertad por equivocación a...

La Policía de Santa Fe le otorga la libertad por equivocación a condenado por homicidio de Gastón Teglia

 

VENADO TUERTO 17 DE DICIEMBRE DE 2012. LA REGION. ESTA MAñANA CIENTOS DE PERSONAS SE MANIFESTARON FRENTE AL JUZGADO DE INSTRUCCIóN PARA PEDIR JUSTICIA POR EL ASESINATO DE GASTóN TEGLIA.

Fuentes judiciales informaron a PUEBLO Regional del grave error cometido por el la Policía de la Provincia de Santa Fe de la Alcaidía de Melincué, al concederle la libertad por error a Facundo Castillo. Castillo fue condenado en 2013 a 17 años de prisión efectiva por el homicidio con alevosía perpetrado contra Gastón Teglia en la ciudad de Venado Tuerto. El error radicaría en que los responsables de la Alcaidía (Policía de Santa Fe) habrían recibido un oficio por el que se resolvía otra causa de menor gravedad en la que estaba condenado Castillo. Al recibir esa notificación respecto a esa causa (no la del homicidio contra Teglia) le habrían concedido la libertad «por error» al «no tener la información sobre que Castillo tenía las otras causas, entre ellas, la de homicidio». Facundo Castillo tenía dos causas anteriores de menor gravedad. Entre ellas, una por un robo perpetuado en una estación de servicios. En dicha causa, la Cámara Penal había revocado el fallo absolutorio dictado por la Juez actuante, y dicha revocatoria tenía que ser resuelta por una con-juez de la ciudad de Firmat. Respecto a esa causa es el oficio que recibieron en la Alcaldía de Melincué. La con-jueza actuante resolvió confirmar la absolución de Castillo en el hecho de robo en la estación de servicio y ello es lo que habría informado a la Unidad Regional a efectos de confirmar el otorgamiento de la inmediata libertad. Al llegar el oficio a la Alcaidía, el responsable solicitó a Criminalística de la Unidad Regional los antecedentes y en los legajos policiales no había constancia que Castillo tuviera otras causas pendientes para quedar detenido: ni más ni menos que la condena a 17 años de prisión por la muerte de Gastón Teglia.

Castillo el viernes a la tarde recuperó por error su libertad. Y ayer las autoridades judiciales ordenaron nuevamente su detención. Ayer fue recapturado en su hogar de Venado Tuerto. Hasta el sábado por la noche no se conocían las medidas disciplinarias que se aplicarían a los responsables de tamaño error, que se agiganta al considerar el enorme impacto social que generó en la ciudad de Venado Tuerto aquel echo de sangre paradigmático que motivó sendas movilizaciones de ciudadanos, de instituciones intermedias y hasta derivó en el intento de incendio de los tribunales de Venado Tueto.

gaston teglia tribunales

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.