sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioLicitaciónLa provincia abrió la licitación para 100 viviendas en Rufino y la...

La provincia abrió la licitación para 100 viviendas en Rufino y la semana que viene se repetirá en Hughes

(PR/Norma Migueles) La delegada del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia en el Departamento Liliana Rostom dio detalles de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 100 viviendas que se realizó ayer martes en la ciudad de Rufino.

 

En primer término, la funcionaria indicó que si bien hubo un solo oferente (una empresa de Venado Tuerto) el monto ofertado se acerca al presupuesto previsto por la provincia, motivo por el cual es optimista en cuanto a que se pueda resolver favorablemente.

 

“Esta es una licitación que se había anunciado en agosto pasado, pero por hubo ofertas muy superiores al presupuesto y de las 170 anunciadas 100 quedaron fuera. En consecuencia se hizo un nuevo llamado y ayer asistimos con la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda; y el Jefe de Gabinete de Rufino, Arturo Patimo”, señaló.

 

Por otra parte Rostom explicó que las cien viviendas se dividieron en módulos para que empresas mas pequeñas puedan también participar, en este caso se presentó la empresa venadense Dismet SA, para la construcción de los tres módulos.

 

“Nuestro interés y la del gobierno nacional es concretar la obra, en este caso se trata de un esfuerzo conjunto entre nación y provincia a través del programa Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación junto a la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe. Como siempre lo dice el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, la vivienda es arraigo, un derecho humano cumplido”, subrayó.

Señalando luego que la obra pública también genera trabajo genuino y movimiento económico e