ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 14 octubre 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa provincia advierte que "hay desabastecimiento" en surtidores de bandera blanca

La provincia advierte que «hay desabastecimiento» en surtidores de bandera blanca

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, advirtió sobre el desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios de bandera blanca que mueven la producción agropecuaria.

La funcionaria de Santa Fe sostuvo que si el gobierno nacional no interviene, «la situación en el interior del país será insostenible». Geese remarcó que las estaciones de bandera blanca que «brindan el servicio a mucha gente de los pueblos que están en la producción de agricultura y ganadería, están sufriendo desabastecimiento desde hace aproximadamente dos semanas».

La secretaria de Energía explicó que esa situación no implica un desabastecimiento completo, sino una reducción importante en la entrega del combustible. «Las estaciones de servicios están recibiendo sólo el 50 por ciento» del combustible que usualmente les entregaban.

«Creo que esa tendencia se va acentuar en las próximas semanas y eso traerá complicaciones. Además ya hay planteo de los sindicatos, como el de los petroleros, por la situación del biodiesel, proponiendo medidas de fuerza», estimó la funcionaria.

Y en ese sentido, remarcó: «El gobierno nacional tiene que entender que la situación es insostenible en el interior porque las estaciones de bandera blanca sostienen la actividad productiva. Sin ese combustible no es posible producir. No sólo esto afectará la vida de los pueblos, sino también lo hará en la producción. Y eso traerá mayores inconvenientes».

En el mismo tenor se expresó hoy el representante de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz. «El decreto del gobierno dice que no se puede aumentar el precio de surtidor. A esto le suma la disparada del precio del crudo. En las grandes ciudades no se nota, pero en las provincias hay desabastecimiento», manifestó.

 

Fuente: La Capital.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR