ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioAumentosLa provincia anunció una nueva etapa de Precios Santafesinos

La provincia anunció una nueva etapa de Precios Santafesinos

La herramienta estará vigente hasta el 31 de julio, comprende 120 productos de nueve rubros y tuvo una variación del 4,1% respecto a la anterior.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de julio y contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Los precios como los locales adheridos pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó: “Renovamos estas etapas mensuales, seguimos trabajando y articulando con mayoristas y minoristas, a la par de las otras instancias de precios regulados, tanto de Nación como de Provincia, porque entendemos que el sistema de precios continúa complejo, sigue la volatilidad. Si bien tenemos perspectivas de amesetamiento del crecimiento de precios pero no por eso debemos cesar estos acuerdos”.

Asimismo, explicó que “se extenderá nuevamente por 30 días, para seguir monitoreando el sistema de precios, articulando entre Precios Justos en grandes cadenas y Precios Justos Barriales en comercios de proximidad y en la la franja media de comercios ofrecerles al consumidor final Precios Santafesinos. Por eso este nuevo acuerdo repite lo anterior, con una variación promedio del 4,1%, que es sensiblemente menor a la que se venía dando en oportunidades anteriores”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.