La herramienta, que brinda precios de referencia en 120 productos de nueve rubros, estará vigente hasta el 31 de agosto y tuvo una variación del 2,5% respecto a la etapa anterior.
La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de agosto y contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras.
Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, declaró: “Sumamos otro mes con referencias en las góndolas de los supermercados y autoservicios regionales. Es un nuevo esfuerzo que han hecho todos los sectores involucrados y comprende una variación del 2,5%, sensiblemente menor a lo que ha sido, en promedio, el incremento en alimentos y bebidas, productos de limpieza y aseo personal”.
Seguidamente, agregó: “Seguiremos insistiendo en llevar adelante este tipo de programas hasta el último día de gestión, articulando con Nación Precios Justos Barriales en los comercios de proximidad que no llegan a Precios Santafesinos. También continuaremos controlando, inspeccionando y sancionando, si así corresponde, a las grandes cadenas de supermercados adheridas al programa Precios Justos en acuerdo con el gobierno nacional”, finalizó Aviano.