ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Provincia avanza con las obras de ampliación de redes cloacas en...

La Provincia avanza con las obras de ampliación de redes cloacas en Murphy

(PR) Los trabajos beneficiarán con el servicio a 1300 vecinos de barrio Pueblo Nuevo. La inversión supera los 180 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos informó el estado de avance de las obras de ampliación de redes cloacales al sur de la localidad de Murphy, departamento General López.

Al respecto, el secretario de Empresas, Carlos Maina recordó que “esta obra se ejecuta por administración delegada, en este caso el gobierno provincial entregó un aporte y la comuna lleva adelante los trabajos cuyo objetivo es incorporar al sector sur de la localidad al proyecto integral de red de recolección, cámaras y planta de tratamiento para la localidad”.

“Actualmente, la obra presenta un 80% de avance y beneficiará a más de 1300 vecinos con 416 nuevas conexiones domiciliarias”, destacó Maina. Y agregó: «Estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y forman parte de la gran inversión que estamos ejecutando en infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial, lo que nos llena de satisfacción porque mejorará la calidad de vida de la gente”, indicó el funcionario.

Los trabajos

La obra de ejecución de la red cloacal comprende la impulsión a través de cañerías de PVC cloacal Ø 110 mm y la provisión, acarreo y montaje de una Estación de Bombeo prearmada.

La red de colectoras comprende la ejecución de 7.722 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros variables entre 160 mm a 200 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas. Se considera doble colectora por vereda e incluye la ejecución de 416 conexiones domiciliarias.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.