viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLa provincia entregó los certificados habilitantes a nuevos promotores gerontológicos

La provincia entregó los certificados habilitantes a nuevos promotores gerontológicos

(PR/Norma Migueles) En la jornada del martes estuvieron presentes en Venado Tuerto y efectuando la entrega de Certificados del Curso de Formación de Promotores Gerontológicos, que se dictó de manera conjunta entre el Hogar de Ancianos Santa Ángela y la Asociación Civil Maná, la directora de Adultos Mayores de la Provincia Lucía Billoud, y el Subsecretario de Políticas de Inclusión Desarrollo Territorial Sergio Tasello.

El sencillo acto con la presencia de gran parte de los 15 flamantes promotores se realizó en la sede de Maná enclavada en el barrio Iturbide, donde fueron recibidos por la directora de la entidad Ruth Covertorn y colaboradores, docentes del curso y representantes del Hogar.

Covertorn destacó la importancia de esta instancia de formación que en forma gratuita brinda la provincia a través de un convenio con las instituciones que contribuye a jerarquizar esta tarea que cada vez tiene mayor demanda y permite convertir “la chica que cuida” en la asistente, que al estar formada profesionalmente incluso puede facturar a las obras sociales.

“Maná tiene como objetivo la formación laboral y han participado mujeres del barrio y de otros sectores de la ciudad. Muchas de ellos no tienen un título secundario y esto les dificulta acceder a un trabajo. La formación en cuidados les permite ingresar al circulo de trabajo formal, con una certificación que da provincia y dejan de ser la chica que cuida para ser alguien formado en el cuidado”, sostuvo.

Por su parte Sergio Tasello, agradeció la labor social de Maná considerando que es “una aliada estratégica para la provincia y el Ministerio de Desarrollo porque no es solamente un curso, sino que también hemos trazado políticas de alimentación, bajamos un plan Incluir y seguramente podremos bajar otras áreas programáticas al barrio”, analizó.

Finalmente Lucía Billoud entregó los certificados a los alumnos y ratificó la voluntad de darle continuidad a los cursos, ya que según le informaron por razones laborales la mitad de los alumnos tuvieron que suspender la asistencia clases, por razones laborales, quedando la expectativa de que puedan retomar y sumarse nuevos interesados.

La funcionaria recordó que el curso apunta a formar personal capacitado para el cuidado de adultos mayores, tanto en instituciones como en casas de familia, con una visión integral de la persona mayor en su salud física, psíquica, nutricional, favoreciendo la búsqueda de sentido en esta etapa de la vida. Se brindaron también herramientas asociativas y de organización laboral y de cuidado de la salud del “cuidador”, prevención de accidentes y técnicas atención de urgencias

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR