viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioLegislativasLa Provincia habría invertido 212 mil pesos en arreglo de comisarías en...

La Provincia habría invertido 212 mil pesos en arreglo de comisarías en General López

Mejoras en comisarías. Senador Lisandro Enrico.

El senador provincial Lisandro Enrico, informó que el gobierno provincial lleva invertido en lo que va del 2012 en el departamento General López, la cifra de 212 mil 712 pesos, en el marco del “Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías” implementado por la gestión de Antonio Bonfatti.

Sobre las refacciones edilicias realizadas, Enrico explicó que en un concepto general, implicaron el tratamiento de aspectos estructurales como la reparación de techos, filtraciones y muros, sanitarios y la revisión de las instalaciones eléctricas, de gas, agua y cloacas.

“Tanto en los nuevos edificios como en los refaccionados, se prevé la implementación de otras intervenciones que posibiliten mejorar su funcionamiento. También se trabaja en el entorno de las comisarías y en una nueva imagen institucional, mediante la restauración y pintura de fachadas con un criterio unificado en colores y materialidad. Asimismo, se ha incorporado cartelería para su identificación”, comentó el legislador.

Además, Enrico señaló que a lo anteriormente mencionado, se suma la aplicación de un nuevo modelo de atención al público con espacios de recepción y espera accesibles, mobiliario acorde, señalética, equipamiento informático y conectividad, que también permitirá avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de gestión.

 

Inversión en la región

Lisandro Enrico, explicó en detalle, las cifras invertidas en cada localidad del departamento General López. De este modo, dijo que en la Jefatura de Melincué, se realizaron trabajos por 68 mil pesos; en la Comisaría 1º de Melincué, tareas por 8  mil pesos; en la del Oficina 911, con sede en el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, la provincia invirtió 26 mil pesos. Mientras que en el Centro de Alojamiento Transitorio, en Venado Tuerto, el gobierno santafesino dispuso la cifra de 6 mil 900 pesos y en la Comisaria de la Mujer, inaugurada recientemente en Firmat, se desembolsaron 38 mil 900 pesos.

De igual modo, el mandatario regional detalló que en la actualidad se están realizando los siguientes trabajos de reparación en la región, con estos montos: Alcaidía de Melincué, 28 mil 500 pesos; Destacamento 5to, San Francisco, 12 mil 900 pesos; Sub Comisaría 3era de Chovet, 26 mil 900 pesos; Sub Comisaría 4ta, Cañada del Ucle, 2 mil 500 pesos; Sub Comisaría 8va, Aaron Castellanos, 2 mil 500 pesos; Destacamento 3ro, Christophersen, 4 mil 500 pesos; y trabajos de albañilería, reparación de paredes, aberturas y pinturas, para habilitar el Destacamento en el Hospital “Alejandro Gutierrez” de Venado Tuerto, dependiente de la Comisaría 12da.  

Por último, el senador Enrico, recordó: “También se realizan tareas diarias de mantenimiento en los edificios de las distintas dependencias policiales como también en vehículos para conservar su funcionamiento y mejorar el servicio hacia la comunidad”.

Te puede interesar