ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaLa Provincia invertirá 640 millones de pesos para construir 16 aulas en...

La Provincia invertirá 640 millones de pesos para construir 16 aulas en la ciudad

(PR) En la mañana de este martes, visitó la ciudad el ministro de Educación santafesino, José Goity, para reforzar la presencia en el territorio de los funcionarios del gobierno provincial y presentar un par de programas oficiales.

El ministro fue recibido por el intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la directora de Educación, Gisela Pouillastrou; y la delegada de la Región VII de Educación, Verónica Caporaletti.

El intendente precisó que en horas tempranas el ministro se sumó a una reunión de trabajo en la Intendencia, luego visitaron la Escuela Salesiana, la Nº 1198, la Nº 496, y por la tarde recorrerán el Centro Agrotécnico Regional, la Escuela Nº 602, la Evangélica Nueva Vida y el cierre será con un encuentro con las autoridades del Instituto Nº 7, y para cerrar se sumará a un acto de reconocimiento a docentes históricos de la ciudad.

“Con el ministro vamos a abordar dos temas que para nosotros son muy importantes: primero la posibilidad de tener una nueva extensión áulica en el EEMPA Nº 1013 orientado al sector productivo, y el segundo es el avance en la planificación para la construcción de nuevas aulas”, describió Chiarella.

Paralelamente, destacó que la presencia del ministro en la ciudad es una demostración “con hechos y cosas concretas de lo que se dice, que la educación es importante, sobre todo cuando se respalda con decisiones políticas como lo hace este gobierno provincial y el ministro Goity”.

Palabras del ministro
En la conferencia de prensa brindada en la Casa Museo, Goity comentó que está muy interiorizado de las distintas problemáticas del Departamento General López por el trabajo con la senadora Leticia Di Gregorio, y lo local por la coordinación con el Gobierno municipal.

“Ya llevamos invertidos más de 125 millones de pesos en arreglos en edificios que necesitaban mucho mantenimiento, pero como estamos trabajando mirando a futuro, lo que estamos haciendo es proyectar para ampliar la capacidad áulica de los establecimientos de Venado Tuerto y el Departamento”, graficó el funcionario.

En este punto, precisó que “vamos a invertir más de 640 millones de pesos, sólo en Venado Tuerto, a través de una licitación pública, y también estamos trabajando en el resto del Departamento para asistir con aulas que son muy requeridas por la ampliación de la matrícula”.

También puso el acento en el compromiso de los docentes de General López para la aplicación del plan de alfabetización RAÍZ, “el sistema educativo funciona cuando las representaciones políticas están comprometidas y saben lo que necesitan, y cuando los gobiernos locales articulan a través del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) y la demanda educativa”.

Por otra parte, señaló que en educación no se puede trabajar sobre la coyuntura, sino que “tenemos que planificar el sistema con mucha más sustentabilidad. Nosotros venimos trabajando en la ampliación de las matrículas, las migraciones internas cuando hay poblaciones que van de la ruralidad a la ciudad, o cuando van migrando dentro de la misma ciudad”.

En cuanto a las aulas a construir informó que serán 16, con una inversión de 640 millones de pesos. En cuanto a las escuelas que serán beneficiadas, Goity apuntó que la selección será consensuada con el Gobierno municipal y las instituciones.

El ministro también se refirió a la situación de la Escuela Nº 238, tema sobre el cual puntualizó que “estamos teniendo una estrategia de intervención directa para poner los recursos necesarios para que se termine y arbitrar todos los medios para avanzar con los trabajos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.