El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, decidió iniciar un proceso de licitación para la compra de 110 camionetas tipo pick up y de 170 automóviles para la Policía de la Provincia de Santa Fe.
La adquisición de las camionetas se realiza a través de la licitación pública Nº 41/2012 y tiene un presupuesto oficial de 23.870.000 pesos; mientras que lo propio se realiza con los automóviles, mediante la licitación Nº 42/2012 y con un presupuesto de 18.700.000 pesos.
En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, señaló que “tal como lo había estipulado el gobernador Bonfatti, se continúa invirtiendo en materia de equipamiento para la Policía para una correcta y adecuada prestación del servicio de seguridad pública”.
“Esto da cuenta -añadió- del absoluto compromiso del gobierno con la modernización vehicular y la provisión de equipamiento en general para la fuerza policial”.
Por otra parte, Lamberto dijo que “en estos días se estará adjudicando la adquisición de las 100 motos que oportunamente fueron licitadas en el mes de agosto, y que constituyen un vehículo de relevancia para el patrullaje de control y prevención, especialmente en los grandes conglomerados”.
Para informes y venta de pliegos, dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, sito en calle Mendoza Nº 2905, o bien al correo electrónico [email protected] o al sitio web www.santafe.gov.ar
Plan de reequipamiento policial
Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos materiales.
Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.