ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Provincia sorteó 39 viviendas en San Gregorio

La Provincia sorteó 39 viviendas en San Gregorio

(PR) La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo sorteó este jueves 39 viviendas para familias de San Gregorio, departamento General López. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna y se transmitió en vivo a través de la plataforma virtual de Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

En la oportunidad, la asesora provincial Estrella Scolari, manifestó que “estas viviendas se dan en el marco de un programa que lleva adelante nuestro gobernador, Omar Perotti, y que trabajamos de manera incansable con nuestra ministra Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y el director de Vivienda, Edgardo Ragalli”.

“Consideramos –continuó– a la casa propia como un tema prioritario, y es por esto que se están haciendo obras a lo largo y a lo ancho de la provincia como nunca antes se había hecho. En gestiones anteriores solo las grandes ciudades contaban con planes de viviendas, hoy podemos decir que todas las localidades desde las más chicas, las medianas y las grandes están accediendo a los planes habitacionales”.

A su turno, el presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso, expresó que “hoy se le da la oportunidad a 39 familias de cumplir el sueño de su casa propia. Y a su vez estas familias dejan de alquilar y le dan espacio a otras familias para que alquilen y esto duplica la posibilidad de techo en San Gregorio”.

Del acto participó también el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, entre otras autoridades provinciales y locales.

RESULTADO DEL SORTEO
El resultado final del sorteo se encuentra publicado en la página web oficial de la provincia www.santafe.gob.ar. Aquellos que salieron preseleccionados se les notificará por correo electrónico el día, lugar y horario para que presenten la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

CUPOS
Las 39 viviendas se sortearon entre las categorías preestablecidas: 28 pertenecen a Demanda General, tres a Demanda General con Antigüedad; dos para personas con Discapacidad motriz; dos para personas con Otra Discapacidad; y dos para empleados de planta permanente del municipio.

Finalmente, se nominó de manera directa un titular para el cupo Fuerza de Seguridad; y el mismo número para el cupo Bomberos Voluntarios.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales estarán ubicadas en la intersección de las calles Sargento Cabral, Libertad, Güemes y Mitre. Serán de dos dormitorios (de 63 metros cuadrados) y habrá dos viviendas (de 75 metros cuadrados) destinadas para personas con discapacidad.

Las nuevas unidades habitacionales, que son de dos dormitorios, contarán con infraestructura eléctrica, agua potable, desagües pluviales y cloacales, gas envasado, red vial, veredas peatonales, cordón cuneta, estabilizado granular, rampas y forestación de espacios públicos.

Asimismo, la provincia llevará adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como: red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, gas envasado, red vial, desagües pluviales y cloacales, veredas peatonales, cordón cuneta, estabilizado granular, rampas además de la forestación de espacios públicos

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.