martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLa Provincia transfirió fondos a General López por 597 mil pesos

La Provincia transfirió fondos a General López por 597 mil pesos

Senador Lisandro Enrico.

El senador provincial, Lisandro Enrico, informó que la provincia de Santa Fe dispuso el envío de fondos a comunas del departamento General López, por un total de 597 mil pesos. Esta transferencia, corresponde a los envíos habituales que el Ejecutivo santafesino realiza a municipios y comunas por intermedio del Fondo de Obras Menores.

En detalle, el legislador explicó que en esta oportunidad, los recursos, serán distribuidos de la siguiente manera: Aarón Castellanos, 214.698 pesos, destinados a la compra de una retro pala excavadora cero kilómetro, cuya licitación se abrirá en la jornada del lunes 18 del corriente; Carreras, 86.373 pesos, que van a ser empleados en la construcción del hogar de abuelos que la Comuna lleva adelante y que cuenta con la colaboración del gobierno de la provincia;  Elortondo, 183.049 pesos para trabajos de asfalto y pavimento sobre calle Belgrano, en la zona de la rotonda; Maggiolo, 60 mil pesos para la compra de luminarias y la instalación de estructuras para realizar ejercicios, aplicables a la “Senda Peatonal de Salud” que se proyecta en el lado sur del pueblo, a la vera del ferrocarril; y Murphy, 52.955 pesos. 

Desde fines de 2007, el Fondo de Obras Menores se compone del 1 por ciento del presupuesto, calculado sobre la base de los recursos correspondientes al año anterior y se distribuye en base a un coeficiente que se aplica a todas las localidades. Antes, estaba compuesto de un monto fijo. “Es una manera de contribuir con la obra pública que demandan todos los distritos del sur santafesino”, explicó el legislador.

Los municipios de segunda categoría y comunas de la Provincia de Santa Fe pueden entonces solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables.

“A través de este Fondo, los gobiernos de cada localidad santafesina pueden renovar su parque automotor (conformado por tractores, camiones volcadores y regadores, palas frontales y retroexcavadoras, automóviles); remodelar los edificios comunales y plazas principales; construir salones de usos múltiples; y ejecutar obras públicas (ripiado, cordón cuneta, asfalto, veredas, iluminación), entre otras cosas”, indicó el senador.

Asimismo, desde 2009, el gobierno habilitó a municipios y comunas a utilizar hasta un 50 por ciento del mismo para destinar a gastos corrientes.

Te puede interesar